tarjeta revolving

tarjeta revolving

Responder
C
carmen carrero

Hola tengo una tarjeta de Wizink desde el año 2020, cancelé el importe pendiente en el año 2015 por 7250€ y luego he tenido que seguir usandola, actualmente tengo una deuda de 3800 euros y pago una cuota de 80€ mensuales, estoy pensando en reclamar, si lo hago ¿me deberian devolver todos los intereses desde el año 2000? Primero me ofrecian bajarme el importe de la deuda 1200 euros y ahora me lo han propuesto reducirme la deuda 3000 euros, dicen que los intereses que me tienen que devovler ascienden mas o menos a ese importe pero no lo creo ¿podeis ayudarme?

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
C
carmen carrero

perdon la tengo desde el año 2000, me he confundido y he puesto 2020.

HelpMyCash
#2

Hola Carmen, 

Gracias por enviarnos tu consulta.

Para realizar el cálculo exacto es importante que tengas claro cuánto has pagado en intereses y qué TAE te han aplicado. Normalmente, cuando intentas negociar con la entidad, ellos proponen un reajuste de la TAE y una devolución del excedente que has pagado en intereses.

Si la propuesta que han realizado no te resulta convincente, siempre puedes realizar una contrapropuesta a la entidad. 

En cuanto a las devolución de los intereses, es importante que sepas que según un artículo que regula el ejercicio de acciones personales se ha limitado la cuantía a devolver a los últimos cinco años, por lo que las reclamaciones actuales se deberían ajustar a este término.

En caso de que tengas más dudas, no dudes en volver a escribirnos.

¡Un saludo!

 

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
C
carmen carrero

Y podrias indicarme que articulo es ese que dice que sólo tienen que devolver los ultimos 5 años por favor.

O indicarme donde puedo buscarlo?

Gracias

HelpMyCash
#4

citando a carmen carrero Y podrias indicarme que articulo es ese que dice que sólo tienen que devolver los ultimos 5 años por favor. O indicarme donde puedo buscarl...

Hola Carmen, 

Claro que sí, se trata del artículo 1964.2 del Código Civil relativo al ejercicio de las acciones personales y que determina el plazo de prescripción de las deudas.

Espero que esto sea de ayuda. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro