Reservar piso por internet

Responder

Reservar piso por internet

Responder
A
Al Lor

Hola,

quiero reservar un inmueble que he visitado pero no me encuentro en la misma ciudad y me propusieron hacer la reseeva por transferencia y firmar online.

 

como suelen hacer las agencias para que no se llegue a producir un timo? Tanto si eres comprador como intermediario?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Al:

Gracias por compartir tu consulta. Firmar el contrato de arras o de reserva de manera remota es cada vez más común, aunque no es lo más habitual. Aun así, lo que te aconsejaría es que pidas: 

  • La nota simple de la vivienda, para estar seguro de que la otra parte que firmará las arras es el verdadero titular de la propiedad.

  • Una copia del DNI del titular de la vivienda adjunta al contrato de arras o reserva.

  • Un documento donde conste que la agencia inmobiliaria (o bien el propietario) es la titular del IBAN a donde harás la transferencia.

Además, te aconsejaría que busques reseñas de la agencia inmobiliaria en Internet. Los timos generalmente se repiten y, cuando ocurren, los usuarios los suelen denunciar online. 

La otra alternativa es que hagas un poder notarial en favor de un tercero que pueda acercarse a la inmobiliaria a firmar las arras en tu nombre. Este procedimiento tiene un coste que podrías consultar en cualquier notaría, pero es otra alternativa si no te sientes cómodo con la primera.

¡Espero haberte ayudado!

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
Al Lor

Gracias!

 

Mencionar
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro