RUTH ATENCIA VALERO
Iniciado por @RUTH ATENCIA VALERO hace 1 mes

MI PAREJA Y YO SOLICITAMOS UN CREDITO Y EL A FALLECIDO DEJANDO A SUS HIJOS DE HEREDEROS

Hola buenas..haze ya unos años.mi pareja y yo solicitamos un crédito y el a fallecido.sus dos hijos que an pasado a ser sus herederos quieren y me dicen que ya tienen los papeles arreglados para yo salir del crédito..estubimos juntos y pagando durante años.antes de fallecer el volvió con su exmujer y ya se hicieron cargo ellos de la cuota..solo necesitan mi dni para salir del cedito y melo dijeron sin yo saber que la parte de el pasó a sus hijos. y me cojio por sorpresa pues pensé que solo el yo  podíamos acceder a la hora de tramitar o llamar y me siento fatal pues mea caído fatal su llamada..yo estuve mucho tiempo detrás de el para arreglar el asunto y siempre me daba largas..y ahora su exmujer y sus hijos quieren a toda costa sacarme del crédito. Yo y el emos pagado bastantes años y ara ellos llevarian un par de años pagándolo. Mi pregunta es si me pertenece algo de todos los años que yo pagé con el. No creó que se acabe todo con mi firma y mi dni. .y todo lo que yo pagyé estando junto a el? Están deseando que les de mi dni y como lo tengo caducado voy dejando pasar el tiempo pues antes me gustaría hablar con vosotros.el crédito era de 325.000e..osea. Que pagábamos mucho al mes..

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, RUTH. 

Lamentamos mucho tu situación. 

En principio, se supone que lo que has pagado hasta ahora del crédito era para financiar un bien, que entendemos que pertenecía a ambos (a ti y a tu pareja). Por ello, entendemos que no tendrías derecho a recuperar lo que has pagado hasta ahora. 

Ahora bien, si el bien financiado es una vivienda, entendemos que ellos tendrían que adquirir tu parte mediante una extinción de condominio si no quieren que sigas siendo propietaria. Nuestro consejo, en tal caso, es que hables con un notario (la consulta es gratuita) para que te explique cómo funcionaría la operación y cuánto dinero te tendrían que pagar.

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro