Helper_1007747056
Iniciado por @Helper_1007747056 hace 2 meses

¿Puedo cambiar mi préstamo de banco?

Hola!

Tengo un préstamo personal con Bankia, pero no quiero quedarme en la Caixa, tras la fusión de estos bancos. ¿Puedo cambiar mi préstamo a otro banco? 

Gracias.

Paola Yánez
Paola Yánez
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_1007747056.

Gracias por compartir tu consulta con nosotros. La respuesta a tu consulta es sí. Es posible cambiar un préstamo personal de banco, aunque no todos estos informen sobre este servicio de forma abierta en sus páginas webs. 

Si tienes un buen perfil financiero (ingresos suficientes y recurrentes, trabajo estable, y estás al día con tus deudas, y estas son por cuotas bajas) busca entre los bancos las mejores ofertas de préstamo personal y acude a la entidad para preguntar si es posible hacer el traslado del crédito.

En ese caso lo que sucederá es que cerrarás tu relación con Bankia, tras pagar el capital pendiente, más los intereses y la comisión por amortización total anticipada del préstamo, y abrirás un nuevo crédito con el otro banco. Por ello, nuestra recomendación es que busques los préstamos personales bancarios con las mejores condiciones del mercado. Luego puedes conversarlo con dos o tres entidades para que puedas elegir la opción que más te convenga.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

josé bueno
josé bueno
hace 1 mes

SI Tienes un buen perfil financiero, es algo que es posible. Pero calcula primero el coste de cambiar de banco.. Probablemente que tendras que pagar una comision de reembolso anticipado que puede llegar hasta el 1% si no me equivoco. AL final, si es mas barato no entrar en tu oficina y seguir pagando mes a mes sin hablar con ellos, vale la pena.

Belinda Torres
Belinda Torres
hace 4 semanas

yo quisiera saber cuánto me puede costar cambiar mi préstamo de banco? es posible ahorrarse algo?

Paola Yánez
Paola Yánez
hace 3 semanas

HelpMyCash

citando a Belinda Torres yo quisiera saber cuánto me puede costar cambiar mi préstamo de banco? es posible ahorrarse algo?

Hola, Belinda Torres.

Para cambiar un préstamo de banco, primero debes cancelar el préstamo que tienes actualmente y, luego, pedir uno nuevo por el mismo importe en otra entidad. Antes de hacerlo, debes hablarlo con ambos bancos para saber si lo admiten y para que el proceso se haga de forma simultánea. Usualmente, cuando cancelamos anticipadamente un préstamo, los bancos nos cobran una comisión que suele ser de 0,50% a 1% del importe solicitado.

A este gasto, podrías sumarle las comisiones o productos adicionales que podría tener tu nuevo préstamo. Por ello, nuestra recomendación es buscar préstamos sin comisiones ni gastos adicionales. Puedes hacer clic en el siguiente enlace para conocer nuestro ranking de los mejores préstamos sin comisiones.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Paulina Pol
Paulina Pol
hace 2 semanas

con la fusión de bankia y caixabank, parece que mi crédito pasa a caixa, y todo igual, pero hasta que no llegue el día 1 que cobran mi crédito no sabré si me van a cobrar la misma cuota, espero que si.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro