Bankia ha bloqueado mi cuenta

Bankia ha bloqueado mi cuenta

Responder
E
Enrique Girona

Buenas noches.

Mi mensaje, más que una pregunta es una advertencia. Ayer envié un mensaje a Bankia para que cancelaran mi cuenta ON, dado que por la migración a CaixaBank yo entraría en la cuenta Dia a Dia, y como ya no cumplo sus nuevas condiciones, me tocaría pagar 240€ al año de cuenta y 36 de tarjeta.

En fin, que ayer primero les llamé, y como mi gestor ya no existe me redireccionaron la llamada a atención al cliente. Le expliqué mi caso al chico y me dijo que lo mejor era que me cambiara de banco (así como lo leéis) y que tenía que hacerlo de forma online por correo electrónico. Pues eso hice, les envié un correo, pero todavía no he tenido respuesta.

Esperad, que ahora viene lo mejor. Me abrí una cuenta en OpenBank el mismo día, y esta mañana he ido a hacer una transferencia de Bankia a OpenBank. No guardo más de 2000€. Pues al abrir la aplicación de Bankia, me sale un mensaje de que tengo que actualizar mis datos personales y laborales y darles el consentimiento para que los verifiquen en la SS. Que si no lo hacía, me podían bloquear algunas funciones de la cuenta. Pues ignoré el mensaje por el momento y fui a la sección de transferencias cuando... ¡Oh! ¡Qué sorpresa! Me dicen que tengo las transferencias bloqueadas, por lo que no puedo pasar mi dinero de un banco a otro, y que para solucionarlo tengo que ponerme en contacto con mi oficina. ¿A que son una ricura?

Pues lo que me espero ahora es que el lunes tenga que ir a la oficina en persona, a pesar de tener una cuenta online, y que me pidan papeles de todo tipo para justificar todos los ingresos (nóminas, becas, paro, ayudas de mis padres...) y que no podré recuperar mi dinero hasta que lo hayan verificado todo (lo gracioso, sin ser HACIENDA ni nada, sino un banco que va a dejar de existir desde noviembre).

Y bueno, ya que esta sección es para hacer preguntas, voy a hacer una. ¿Cómo pueden ser los de Bankia y CaixaBank tan ****?

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Enrique Girona:

Es cierto que todos los bancos piden que se actualice frecuentemente la información acerca de la actividad laboral de los clientes. Es posible que te haya coincidido con el cambio de cuenta. De todas formas, te recomendamos que para dejarlo cerrado y hacer el cambio, si puedes, acudas a una oficina, entregues la documentación que te piden y canceles finalmente la cuenta... Así evitarás sorpresas. ¡Suerte!

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
T
Tamar

Hola Enrique, a mi me ha pasado con Caixa , entregue la documentación hace cosa de 1 mes  pero no pude entregar toda, me pedian unos datos de mi hermana que vive en Francia por unas transferencias que me habia hecho y ella estaba de vacaciones … en fin que me han mandado una carta que me dan 60 dias para trasladar mi dinero y mis recibos domiciliados a otra cuenta por que van a cerrar la mia … asi estamos … yo ya no tenia nada en esa cuenta pero… ellos mismos me la cierran.

HelpMyCash
#3

citando a Tamar Hola Enrique, a mi me ha pasado con Caixa , entregue la documentación hace cosa de 1 mes  pero no pude entregar toda, me pedian unos datos de...

Hola Tamar, 

Lamentamos mucho los inconvenientes.

Si quieres mantener abierta tu Caixabank, nuestra recomendación es que te reúnas directamente con el director de la oficina y comentes tu caso para ver cómo puedes resolver la incidencia. 

Sin embargo, si te interesa saber qué otras cuentas sin comisiones puedes abrir en España, no dudes en revisar nuestro ranking con las mejores opciones.

¡Espero haberte ayudado!

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
T
Tamar

Muchas gracias por contestar , pues mira al final me fui a otro banco deje la cuenta de La Caixa por no cambiar la domiciliación de la compañía eléctrica pero al final lo he cambiado todo. Debí cerrarla hace tiempo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro