Erika Pusta
Iniciado por @Erika Pusta hace 3 días

Gambiar banco, por otro,de asunto hipotecario.

Buenos días.

Mi banco hoy día no quiere haser gambios de la hipoteca, porque lo qué me corresponde, es pagar resto de ella, por asunto de la muerte de mi esposo. 

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, Erika Pusta. 

Entendemos, por lo que nos cuentas, que tenías una hipoteca con tu esposo y que, tras tu muerte y tenerla que asumir íntegramente, quieres hacer modificaciones que tu banco no acepta. En ese caso, tienes dos opciones para cambiar esa hipoteca de banco: 

  • Con una subrogación de hipoteca, que consiste principalmente en trasladar tu préstamo hipotecario a otro banco. Ahora bien, esta operación solo te permite modificar el precio o el plazo, así que si quieres hacer otros cambios, tendrás que pactarlo posteriormente con el nuevo banco (que podría rechazarlos). 

  • Con la contratación de una nueva hipoteca para cancelar la que tienes, con las condiciones que te interesen. Lo negativo de esta opción es que es más cara, ya que tendrás que pagar unos gastos de cancelación que suman una media de unos 1.000 euros. 

En cualquiera de los dos casos, eso sí, deberás ser solvente para que el nuevo banco acepte asumir tu hipoteca o concederte una nueva. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro