Ger.ardo_1953
Iniciado por @Ger.ardo_1953 hace 1 mes

Quiero vender mi piso, ¿qué puedo hacer?

Hola. Tengo un chalet en venta en Albacete que consta de 2 hab. cocina y salon. Es luminosa porque da al exterior pero necesita reformas, la cocina es lo que mas se tiene que reformar pero costaría solo unos 8mil euros. Yo vendo la casa a 35mil porque no me interesa poner sobreprecios, es de una herencia y quiero quitármela de encima. Puse el anuncio en idealista y vinieron solo 2 visitas y no me dijeron nada sobre la vivienda, la tengo publicada hace 3meses. Yo creo que esta bien porque por   43mil se puede tener una casa como nueva, pero no sé porque no aparecen compradores. Mi pregunta es que puedo hacer para venderla. Gracias de antemano.

Lucíamorila
Lucíamorila
hace 1 mes

Hola,

Me gustaria que me ayudasen a mi también porque tengo una casa en las afueras de Madrid que quiero venderla lo más rápido posible. Pregunté a las empresas que compran casas en 7 días y me hicieron una oferta pero es muy bajita, apenas me alcanza para terminar de pagar la hipoteca que hace 8 años que la estoy pagando, no me conviene. Mi pregunta es similar, pero creéis que existe alguna manera de vender el piso rápido sin tener que bajar el precio? O no me queda más alternativa que aceptar esa oferta?

Muchas gracias 

Paula Eseiza
Paula Eseiza
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Gerardo:

Muchas gracias a ti por dejarnos tu consulta. En primer lugar, te aconsejo que realices algunas valoraciones de la vivienda para determinar un precio de mercado. Con esto no me refiero a que la sobrevalores, sino a que analices si el valor de venta que has escogido es acertado. Está bien tender a un precio bajo si queremos vender rápido, pero ten en cuenta que si un usuario que está navegando en los portales inmobiliarios ve una propiedad a un precio extremadamente bajo, puede sentir desconfianza por el anuncio y descartarlo para no correr riesgos. Aquí encontrarás 3 herramientas de valoración online gratuitas que podrán ayudarte.

En segundo lugar, revisa la calidad del anuncio. Es importante que las fotografías de la vivienda se vean bien y que la casa esté ordenada. Procura también que las imágenes reflejen la realidad de la propiedad, estas no deberían exagerar ni sus cualidades ni sus puntos débiles.

También puedes incluir una visita virtual, que son herramientas que simulan la vivienda a través de fotografías en 360º y permiten que los compradores potenciales la recorran sin necesidad de trasladarse. Esto sería útil, por ejemplo, si existen compradores interesados que viven fuera de Albacete. En los mismos portales inmobiliarios puedes contratar este servicio. A su vez, ten en cuenta que existen otras páginas web donde puedes anunciar tu piso gratuitamente: Fotocasa y Habitaclia son algunas de ellas. 

Si luego de aplicar estos cambios continúas sin recibir visitas, te aconsejo que consultes con una agencia inmobiliaria especializada en la zona, puesto que ellos conocen las particularidades del mercado local y podrán ayudarte a comprender con más precisión la situación. 

Por último, ten en cuenta que el tiempo medio de venta de un piso en España es de 6 meses. Por tanto, todavía te encuentras dentro del plazo esperado para vender una casa en Albacete.

¡Espero haberte ayudado! Si tienes más inquietudes, no dudes en escribirnos nuevamente.

Saludos,

Paula

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro