Ana
Iniciado por @Ana hace 4 meses

Cancelación por seguro de vida

Buenas noches: 

Cuando compre el piso hace 20 años nos hicieron contratar un seguro de vida por el que si alguno de los dos fallecía el piso quedaba pagado. Mi marido ha fallecido y del dinero que me darán como heredera el banco me va a descontar los 6000e que me quedan por pagar de la hipoteca, mi pregunta es, entonces el piso no queda pagado, sino que lo voy a pagar yo con ese dinero y de una sola vez....es eso normal?que clase de seguro de vida es ese que me da dinero pero me hace pagar esa hipoteca

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Ana. 

En principio, el banco no debería descontar esos 6.000 euros de lo que te den de herencia, con o sin seguro de vida. En ausencia de seguro de vida, la titularidad del fallecido la heredan los descendientes o cónyuge, así que la hipoteca se mantiene vigente con las mismas condiciones que antes. A no ser que aparezca reflejado específicamente en la escritura (o que tengáis un embargo vigente por el impago de la hipoteca), el banco no puede cobrar ese dinero por adelantado si tú no quieres. 

Nuestra recomendación, por lo tanto, es que hables con el notario o abogado que te esté llevando la herencia para que te explique de qué maneras puedes evitar que te cobren esos 6.000 euros por la hipoteca. 

En caso de que tengas un seguro de vida que cubra el pago de la hipoteca en caso de fallecimiento de uno de los titulares, la aseguradora sí debería cancelar esa hipoteca. Ahora bien, para que eso ocurra, tendrás que comunicar el fallecimiento a la aseguradora; no al banco. Por ello, te aconsejamos repasar las condiciones del seguro para asegurarte de que sus coberturas sean las que mencionas (y que aún esté en vigor) y, en caso de que lo sean, que comuniques el fallecimiento para que se cancele la hipoteca. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro