El banco no está cumpliendo su parte.

El banco no está cumpliendo su parte.

El banco no está cumpliendo su parte.

Responder
A
ALBA NUÑEZ

¡Hola!  Es mi primera pregunta en este foro... Bien la situación es la siguiente... Me interesó un piso del banco del cual me daban el 100% Me aprobaron la hipoteca. Hice una reserva de un 5% del importe del piso... Firmé la FEIN. Bien pues no se pudo efectuar la firma por que el piso tiene cargas pendientes que el banco no ha podido resolver... Ahora me comentan que esta todo caducado, y que no saben si podrán mantenerme las mismas condiciones... Mi pregunta es que derechos tengo? Puedo exigir que me devuelvan el dinero de la tasación, lo que yo he dado de entrada? Una penalización? O un inmueble de las mismas características con las condiciones de la misma hipoteca... No sé estoy perdida y agobiada... Pues como yo ya tenía fecha de firma, avisé a mi casera que me iba... Y me veo sin un piso y sin otro...  Me veo en la calle. Ayuda!!!! 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, ALBA NUÑEZ. 

Entendemos, por lo que nos cuentas, que firmaste un contrato de reserva con el banco para comprar su piso. Si esa compra no se pudo efectuar antes de la fecha de vencimiento de ese contrato, tienes derecho a recuperar esa reserva del 5% más la indemnización que se haya establecido en el propio contrato, si es el caso. 

Encontrarás más información sobre este tema en nuestra página sobre los contratos de arras

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro