Helper_1008753959
Iniciado por @Helper_1008753959 hace 3 meses

Duda con el cálculo de la hipoteca del Sabadell

Estoy en trámites para contratar la hipoteca fija del Sabadell. Mi idea es contratarla con sus seguros y la nómina para tener el interés del 1,6% a 30 años, con un importe de 175.000 euros aproximadamente. Había hecho mis cálculos y me salía una cuota mensual de 612euros, con vuestro simulador y con otros que he encontrado por la red. Pero ahora me han dado la FIPRE y me pone que la cuota me sald´ria por 620 y no entiendo nada. ¿Se me escapa algo o me la están colando?

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_1008753959.

Por lo que nos cuentas, si el importe, el plazo y el interés de la hipoteca son los indicados, lo más probable es que se haya financiado la comisión de apertura o alguno de los seguros. Es decir, que el banco haya añadido el importe de esa comisión o seguros en el importe de la hipoteca, lo que habría aumentado el capital a devolver y el importe de la cuota mensual. 

Para comprobarlo, puedes leer la FIPRE, en la que se indicará si existe algún gasto financiado. En caso de que sea así, puedes hablar con el banco para que no te lo financie. 

Asimismo, te aconsejamos explorar otras opciones para ver si algún banco te ofrecería unas condiciones más atractivas. En nuestro ranking de las mejores hipotecas fijas puedes encontrar buenas ofertas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro