Depósito o cuenta remunerada

Depósito o cuenta remunerada

Responder
J
Jorge A.G.

Buenos días. Está proximo a vencer un depósito de Banca Sistema, donde tengo 15000€. Es renovable, pero creo, si no me equivoco, que los intereses van a ser mucho menores. Estoy pensando en abrir otro (1 año, si acaso como mucho 2). Los que creo que más dan son el depósito Wizin y el de Facto. Lo que pasa que ya fui cliente con una cuenta en Wizin y un depósito en Facto, y no sé si ahora puedo beneficiarme. Y de poder, no sé cuál de los dos es mejor. Luego tengo algo de dinero en Myinversor. Había pensado pasarlo ahí directamente, pero parece ser que da intereses hasta los 15000€. El resto no. No sé muy bien qué hacer. Me aconsejaría. Gracias. Un saludo.

5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Jorge A.G:

Exacto, los depósitos de Banca Sistema no son actualmente los más rentables, por lo que mejor decantarte por otras opciones.

Si no necesitas el dinero durante un cierto tiempo, puedes contratar un depósito. Actualmente, las ofertas de depósitos más atractivas las encontrarás, principalmente, en bancos extranjeros y las podrás contratar online a través de la plataforma Raisin. 

En HelpMyCash, podrás encontrar los rankings actualizados de los depósitos más rentables a 1 o 2 años. 

Si, quieres poder tener acceso a tu dinero en todo momento, te aconsejamos contratar una cuenta de ahorro. Podrás consultar la lista de las mejores cuentas remuneradas

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
V
Veldurnr

Hola, yo estoy en la misma tesitura. Tengo 15.000 en Myinvestor porque puedes sacar tu dinero cuando quieras y te da 1% TAE, cada mes los intereses que me genera los paso a la cuenta remunerada pibank al 0,5 con otra cantidad grande que tengo ahí. Sin embargo acabo de ver los interesantes depositos de Facto y Winzik. Yo seguiré dejando los 15.000 en Myinvestor porque puedo disponer de ellos cuando quiera. La cuestión ahora es que entre Facto y Wizink no se cuál me interesa más.

De winzik veo interesante que puedes sacarlo anticipadamente  aunque no cobrarías intereses o tendrias q devolverlos pero no afecta a tu capital, devolver retenciones supongo que yo no tendré que hacerlo si ya las cogió hacienda o ese 19% si lo pierdo? Porque si sale de mi bolsillo habiéndolo comido ya hacienda, sí que perdería de mi capital esas retenciones generadas...

De facto lo veo más atado al no permitir ninguna cancelación pero es un período más corto (1año) y puedes renovar, aunque luego podria estar mas bajo el interés.

Winzik son tres años y una no es adivina para saber si se necesitará el dinero en 3 años...vale, no cobras o devuelves los intereses pero si las retenciones se las come hacienda y luego tú has de devolverlas si cancelas anticipadamente, por asi decirlo sí pierdes dinero de tu capital como dije antes, este punto no me queda claro del todo.

He barajado también poner una parte en Winzik a 3 años (para "tener libre" en cierto modo, algo y otra en Facto. ¿Que me aconsejan los expertos? 

Ah, lo de que la cuenta de Facto no remunere con los intereses que voy percibiendo, me da igual, los transfiero a Pibank q la cuenta remunerada renta un 0,5 TAE y estaría igual que con la que ofrece Winzik.

Saludos y espero agradecidamente sus consejos. ¿Winzik o Facto?

HelpMyCash
#3

citando a Veldurnr Hola, yo estoy en la misma tesitura. Tengo 15.000 en Myinvestor porque puedes sacar tu dinero cuando quieras y te da 1% TAE, cada mes los intereses...

Hola, Veldurnr:

Depende si vas a necesitar o no ese dinero. Si ya cuentas con la Cuenta MyInvestor que te permite acceder a tus 15.000 euros, quizás no te importa contratar un producto que no disponga de cancelación. Tienes la opciones que has mencionado pero también, desde HelpMyCash, te presentamos un ranking actualizado donde puedes consultar las mejores ofertas de cuentas de ahorro.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#4
J
Jesús
Pregunta similar: Depósitos bancarios o cuenta remunerada?

Hola, quería invertir sobre 50000 e. En un depósito o cuenta remunerada. Estoy mirando entre depósito 18 meses de Banco finantia y wizink también de 18 meses. Cual me aconsejas? 

HelpMyCash
#5

Hola, Jesús.

Principalmente, la diferencia entre un depósito y una cuenta remunerada es la liquidez que tendrás sobre el dinero. Tienes que comprobar lo que te compensa más para tu dinero.

Entre el depósito de Banco Finantia y el de Wizink básicamente hay una diferencia de mínimo de inversión necesario (pero ambos serían válidos para tu caso) y de vinculación de otros productos. Puedes consultar las condiciones de cada uno en nuestras fichas:

También te aconsejamos, por si no habías valorado esta opción, que puedes contratar actualmente algunos depósitos de otros bancos europeos que tienen buena rentabilidad y que son totalmente válidos para la contratación de clientes españoles. Para eso, te dejamos nuestra página sobre los mejores depósitos bancarios.

Puedes consultar los depósitos con la mejor remuneración de la actualidad en nuestra página sobre el tema. Te dejamos el link.

Si necesitas más ayuda, estaremos encantados de ayudarte. ¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro