Santander me deniega la petición de reintegro de los gastos abonados de mi préstamo hipotecario

Santander me deniega la petición de reintegro de los gastos abonados de mi préstamo hipotecario

Santander me deniega la petición de reintegro de los gastos abonados de mi préstamo hipotecario

Responder
S
Sandra

Hola,

El año pasado mi padre reclamó al Servicio de Atención al Cliente de su banco prestatario, Santander, la devolución de algunos gastos abusivos de mi hipoteca (según las nuevas normativas estipuladas, fuente: https://www.helpmycash.com/hipotecas/devolucion-gastos-hipoteca/). Hoy me ha enseñado la respuesta del banco, en la cual se le deniega el reintegro.

¿Alguien se ha encontrado en la misma situación? Si es así, ¿Cómo habéis procedido? Veo que se comenta presentar una reclamación al Banco de España, pero no sé muy bien de qué forma y a quien dirigirme (Datos, correo electrónico). ¿Alguien dispone de una plantilla estándar que pueda utilizar o puede recomendar algún abogado online para ayudarme?

¡Muchas gracias de antemano!

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Sandra. 

En nuestra guía gratuita sobre reclamaciones bancarias explicamos qué pasos hay que dar para interponer una reclamación ante el Banco de España. Tened en cuenta, eso sí, que este organismo solo puede pedir a vuestro banco que acepte la reclamación de tu padre (el banco no está obligado a hacerle caso, aunque suelen hacerlo en la mayoría de los casos). Por ello, es posible que a tu padre no le quede otro remedio que denunciar al banco ante los juzgados, aunque recomendamos agotar antes la vía extrajudicial para evitar los retrasos que suelen producirse en los tribunales. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro