Transferencia errónea y cuenta en monitorio

Transferencia errónea y cuenta en monitorio

Transferencia errónea y cuenta en monitorio

Responder
H
Helper_809593436

Hola, 

Os cuento mi caso a ver si alguien puede ayudarme porque me estoy volviendo loca...

Resulta que la aseguradora ha hecho una transferencia a mi cuenta, el beneficiario es otra persona ajena a mí y no figura como titular. Esa cuenta está en proceso monitorio por deuda, por lo q cualquier cantidad que entre, se aplica a la deuda. En 2 de las 4 ocasiones q he hablado con el banco, me dijeron que al estar en esta situación yo no podía devolver la transferencia, pero que si la aseguradora lo reclamaba, si se devolvería. El caso es q me llega un aviso del banco diciendo q la aseguradora ha solicitado la devolución y q les llame para confirmar. Llamo y ahora me dicen desde el banco q no se puede devolver porque está aplicado a la deuda. Por más que insisto en q ese dinero no es mío, no acceden a la devolución. ¿Alguien puede orientarme?

Gracias de antemano

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola Helper, 

En primer lugar, decirte que lamentamos mucho la situación en la que te encuentras. 

Lo cierto es que una vez recibido el dinero y aplicado al pago de una deuda es muy difícil recuperarlo sin utilizar ayuda de un abogado. Debes analizar si esta es una solución viable para tu caso particular.

¡Mucha suerte!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro