Cobrar por cerrar cuenta de pago hipoteca

Cobrar por cerrar cuenta de pago hipoteca

Responder

Cobrar por cerrar cuenta de pago hipoteca

Responder
D
Dekana

Buenas tardes.

Hoy hemos ido a nuestra entidad bancaria (Cajamar) para preguntar cómo debemos proceder dentro de unos meses para recuperar los 60 euros que nos obligaron aportar al capital social cuando abrimos la cuenta para formalizar el préstamo hipotecario. Indicar que la cuenta está destinada desde hace unos años sólo y exclusivamente al pago de la hipoteca por lo que no tiene más movimientos que las transferencias que hacemos a ella para el pago de la misma (por lo que no pagamos comisión ni mantenimiento de ningún tipo).

El cajero nos dice que se solicita la devolución y en unas 2 semanas lo tenemos disponible. Le informamos de la peculiaridad de nuestra cuenta y que si la retirada de dicho dinero y la posterior cancelación de cuenta conllevaría algún tipo de gasto y nos dice el buen señor, con toda la tranquilidad del mundo "no estoy seguro pero a lo sumo serán unos 20 euros y/o la parte proporcional del tiempo del trimestre que se liquide". Perdona?? Le indiqué que sacaríamos el dinero por el cajero y posteriormente cancelaríamos la cuenta pero no ha dicho ni mu por lo que no sé si es por mi reacción o porque no tiene ni idea.

Me gustaría saber (con la ley en la mano para no dejar que nos tomen más el pelo de lo que han hecho durante todos estos años) si legalmente, teniendo en cuenta el caso particular de nuestra cuenta, pueden cobrarnos comisión por cancelar la cuenta y/o como debería proceder con ellos el día que vayamos a hacerlo.

Agradeciendo de antemano vuestra ayuda.

SalU2!!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Dekana:

Teniendo en cuenta que es una operación aislada (no usáis la cuenta para cobrar cada mes la nómina o usáis las tarjetas asociadas para las compras del día a día), no deberían de cobrar comisiones. En principio, retirar el dinero (podéis retirarlo en cajero o bien realizar una transferencia a otra de vuestras cuentas) y cancelar la cuenta no debería de conllevar coste si la cuenta es sin comisiones. Sin embargo, eso es algo que desde la entidad deberían aclarar. Si tienes dudas, además de preguntarle al gestor, puedes hablar con el director de la oficina o bien con el servicio de atención al cliente. ¡Suerte!

Estas son las condiciones de las comisiones en la cuenta de la hipoteca.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro