Capitulaciones Matrimoniales y comprar un piso

Capitulaciones Matrimoniales y comprar un piso

Capitulaciones Matrimoniales y comprar un piso

Responder
R
Raquel Navas

Estoy en proceso de divorcio, pero tengo hechas ya capitulaciones matrimoniales con separación de bienes y di la señal para comprar un piso. 

En Madrid el impuestos tasación patrimonial ITP q debo pagar es 4%, por ser familia numerosa x mi discapacidad. Para ello, es requisito imprescindible q sea para vivienda habitual.

Tras el divorcio mantendré mi condición de Familia Numerosa, pero me surge la duda de si cuando compre el piso y lo escriture a mi nombre como bien privativo mio, en esa escritura de compraventa ante  notario hay que especificar si se trata de vivienda familiar o de uso habitual? 

Yo entiendo que no, q en la escritura solo aparecerán datos relativos a la operación de compra venta y no al uso q yo le vaya a hacer después, pues aunque serà mi vivienda habitual, tardarà unos pocos meses.

Es q el problema es q yo compro la casa ahora en agosto, pero hasta dentro de unos 3 meses no se cerrarà divorcio y yo antes no puedo poner que mi nueva casa es el domicilio familiar. Nosé como proceder para poder acogerme a la bonificación del 4% q entiendo me corresponden.

Muchas gracias!

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Raquel Navas. 

Al ser un caso tan particular referente a la tributación de la Comunidad de Madrid, te aconsejamos acudir a cualquier notaría cerca de tu localidad. Ahí te ofrecerán asesoramiento gratuito, así que podrás trasladarles tu pregunta y obtener una mejor respuesta. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro