Helper_1006739495
Iniciado por @Helper_1006739495 hace 5 días

Quitar vivienda parte hipotecada del contrato hipotecario

Buenas tardes, Expongo mi caso: en 2007 firmamos una hipoteca con Bankia, hipoteca creciente al 2% anual e interés variable. En la hipoteca consta el piso que queríamos (con mi expareja) y mis padres aparecen en el contrato hipotecario ya que hipotecaron una parte de su casa (67.500€). Nos dijeron que no nos preocupáramos que cuando se amortizara el importe quedaban totalmente fuera...nos engañaron. Éramos jóvenes y esta situación la quiero remediar. Quiero sacar a mis padres completamente y que su vivienda quede libre de cargas ya que son muy mayores y tengo más hermanos. El banco me dice que tienen que consultar la amortización, porque consideran que lo que hay amortizado sea mitad de cada finca, por lo que entonces quedaría bastante para llegar a ese importe y que la solución sería vender a un 3º, que se lo quede él o yo (él no lo quiere y a mi me falta algo de dinero para que me den una hipoteca sola) ¿puedo solucionarlo de alguna manera si hago novación, demando a través de un abogado....para poder sacarlos aunque siga estando con mi expareja? Gracias de antemano

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 5 días

HelpMyCash

Hola, Helper_1006739495.

Lo ideal sería resolverlo mediante una renegociación de la hipoteca, es decir, llegando a un acuerdo con el banco para que se libere la vivienda de tus padres. Por lo tanto, el primer consejo que podemos darte es que esperes a la respuesta del banco. 

En caso de que no quiera liberar la vivienda, existe otra opción: contratar una nueva hipoteca, solo a tu nombre (o al tuyo y al de tu ex) y con vuestra vivienda como garantía, para cancelar la que tenéis vigente. De este modo, la vivienda de tus padres quedará libre de cargas. Para conseguir esa nueva hipoteca, eso sí, tendréis que demostrar solvencia y el importe pendiente no deberá superar el 80% del valor de vuestra vivienda. 

Finalmente, os podríais plantear la opción de denunciar al banco por falta de transparencia a la hora de incluir en el contrato la vivienda de tus padres. En ese caso, os recomendamos acudir a varios despachos de abogados para que os digan si la demanda sería viable. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro