Clausula seguro hogar hipoteca sin mochila myinvestor

Clausula seguro hogar hipoteca sin mochila myinvestor

Clausula seguro hogar hipoteca sin mochila myinvestor

Responder
L
Laura

Hola,

En el borrador de escritura del prestamo hipoteca sobrebel tema de seguro de incendios myinvestor pone q tiene q ser beneficiario o cesarles los derechos. Hasta aquí todo normal pero luego pone lo siguiente: 

Toda indemnización será depositada en una cuenta abierta en el banco donde quedará indisponible para la parte prestataria en concepto de garantia prendaria en aseguramiento del prestamo o alternativamente podrá el banco a su sola discreción, a aplicar el referido importe a reducción del saldo deudor y/o reembolso anticipado del prestamo, sirviendo la presente de instrucción precisa por la parte prestataria al banco para ello.

2 preguntas: 

1. No habla del exceso y de quien se lo quedaria. ¿es normal?

2. Yo entiendo que ellos la indemnización pueden o dejarla en la cuenta como garantia pero no la podríamos usar para reconstruccion y al mismo tiempo seguiríamos teniendo la misma identica deuda. El importe se desbloquearia una vez terminado el prestamo. O bien a su sola discreción, cobrarlo ellos y se descontaria de la deuda. ¿he interpretado bien?

 

Gracias.

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Laura. 

Como son dos preguntas, iremos por partes:

1. Por el contexto, entendemos que si sobrara dinero tras la liquidación del préstamo sobre el inmueble asegurado, se entregaría ese dinero sobrante al propietario. Ahora bien, te aconsejamos que se lo preguntes al notario en la visita previa a la firma. Él analizará la cláusula y te dirá qué pasaría exactamente con ese exceso, si lo hubiera. 

2. Sí, nosotros también entendemos que el banco podría hacer lo siguiente:

  • Dejar el dinero depositado y bloqueado en una cuenta en el banco, manteniéndose la misma deuda. Si no la pudierais pagar, al estar ese dinero como garantía prendaria, el banco podría usarlo para saldar la hipoteca. Y si saldarais la deuda, se os devolvería ese dinero. 

  • Usar directamente el dinero para descontarlo del importe pendiente de la hipoteca. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro