PRESCRIPCION RECLAMACION GASTOS PRESTAMO HIPOTECARIO

PRESCRIPCION RECLAMACION GASTOS PRESTAMO HIPOTECARIO

PRESCRIPCION RECLAMACION GASTOS PRESTAMO HIPOTECARIO

Responder
H
Helper_1006737978

EXISTE PRESCRIPCION EN LA RECLAMACION DE LOS GASTOS AL CONTRATAR UN PRESTAMO HIPOTECARIO  Y COBRADOS INDEBIDAMENTE AL PRESTATARIO SEGUN SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO???

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper_1006737978.

Hay un importante debate sobre si existe la prescripción o no en estos casos. Por un lado, hay juristas que consideran que la nulidad de una cláusula abusiva nunca prescribe, por lo que tampoco debe hacerlo el plazo para reclamar. Y por el otro, otros tantos creen que el Código Civil establece, en estos casos, un plazo para reclamar de cinco años, que empiezan a contar desde que el consumidor tenga conocimiento de que la cláusula que tiene en el contrato es abusiva.

Por lo tanto, hay opiniones para todos los gustos: unos creen que puedes reclamar los gastos en cualquier momento, otros dicen que el plazo prescribió el pasado mes de enero, otros dicen que no prescribirá hasta dentro de unos años... En teoría, el Tribunal Supremo debería aclarar este punto dentro de unas semanas, pero tampoco lo podemos asegurar. 

Por todo ello, nuestro consejo es que, por si acaso, reclames cuanto antes mejor para evitar una posible prescripción. Para no incurrir en gastos, te recomendamos recurrir primero a la vía extrajudicial, es decir, que presentes tu reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de tu banco. De este modo, constará realizada la reclamación y ya no podrá prescribir (si es que el plazo aún no ha prescrito). Si te planteas demandar a tu banco ante un juzgado, te recomendamos acudir a varios despachos de abogados para que te digan si sería viable. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro