DEDUCCION POR INVERSIÓN EN NUEVA VIVIENDA

DEDUCCION POR INVERSIÓN EN NUEVA VIVIENDA

DEDUCCION POR INVERSIÓN EN NUEVA VIVIENDA

Responder
H
Helper_1005736745

Si utilizo el dinero de la venta de la casa, para cancelar la hipoteca de mi vivienda habitual, ¿Entraría dentro de este supuesto de deducción?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper

Si utilizas una parte del dinero de la venta para cancelar la hipoteca que pesa sobre el piso y la cantidad restante para comprar una nueva vivienda habitual puedes acogerte a la exención por reinversión en vivienda habitual y estar libre de pagar IRPF por la venta de tu casa.

Esto debido a que la Agencia Tributaria, a efectos de la reinversión, considera que el importe total obtenido con la venta es el valor de transmisión (precio de venta) menos el principal del préstamo pendiente de amortizar.

Ten en cuenta que si vas a cancelar la hipoteca con el dinero de la venta, tendrás que a su vez cancelar la hipoteca en el Registro. Es probable que el banco del comprador te exija que hagas este trámite con su gestoría, pero esto te puede salir costoso. En este sentido, puedes intentar hacer el trámite por tu cuenta o con una gestoría independiente que te cobre menos por la gestión.

¿Quieres calcular cuánto puedes ahorrar al cancelar tu hipoteca en el Registro con un gestor independiente? Haz clic en el botón y descubre cuánto puedes pagar por este trámite sin pasar por el banco.

 

Espero haberte ayudado.

Un saludo

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro