Eduardo Zambrano Gonzalez
Iniciado por @Eduardo Zambrano Gonzalez hace 2 meses

Compro vivienda con hipoteca de bankinter

Hola muy buenas noches, mi pregunta es la siguiente. Mi pareja y yo queremos comprar una vivienda que hemos visto. Ésta vivienda tiene una hipoteca de Bankinter que les falta por pagar 95000€. La vivienda la venden por 145000. Puedo yo como comprador subrogarme a la hipoteca que tienen con Bankinter y a su vez ampliarla por el resto que son 50000€ más? Gracias por responder de anticipo. 

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Eduardo.

Poder, se podría; siempre que llegarais a un acuerdo con Bankinter para que os aceptara como nuevos titulares y os ampliara la hipoteca.

Ahora bien, en la práctica, consideramos que es complicado que os aprueben esa ampliación, pues los bancos rara vez quieren mantener prestado más del 80% del valor más bajo entre el de tasación y el de compraventa. En vuestro caso concreto, el importe pendiente (95.000 euros) más el ampliado (50.000 euros) alcanzarían el 100% del valor de compraventa (145.000 euros), así que es muy probable que rechacen vuestra solicitud y solo acepten ampliar esa hipoteca en 21.000 euros (se alcanzaría así una hipoteca total de 116.000 euros, el 80% de 145.000). 

Por todo lo dicho, seguramente necesitareis tener ahorrado el 20% de la compra más un 10% extra para los gastos de compraventa, que sumaría un total de 43.500 euros. Es posible, eso sí, que Bankinter acepte daros esa ampliación de hasta 50.000 euros si tenéis un perfil excelente (si sois funcionarios, por ejemplo) o si podéis aportar otras garantías (avales, propiedades de vuestros padres...), pero no podemos asegurarlo. 

Si no contáis con esos ahorros y Bankinter no acepta daros esa ampliación de 50.000 euros, tenéis otra opción: tratar de conseguir una hipoteca que financie el 100% de la compra por vuestra cuenta. Si pinchas sobre el enlace, accederás a una página en la que explicamos cuáles son todas las maneras de obtener uno de estos productos.

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro