Embargo de cuenta

Embargo de cuenta

Responder
H
Helper_1005732829

Me han embargado el saldo de mi cuenta debido a un embargo judicial, sin respetar el salario mínimo procedente del ingreso de la renta de inserción activa, dejándome la cuenta a 0 sin dinero ni para comer. 

Puedo reclamarle el Banco por hacerlo? 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Helper:

Si te han embargado sin respetar el salario mínimo actual, entonces sí, tienes derecho a reclamar. No obstante, debes saber que el banco no tiene la potestad de embargar ninguna cuenta por iniciativa propia. Esto lo debe decidir un juez si el banco o entidad con la que tienes la deuda decide denunciar el impago. Por eso, si te han embargado sin respetar las cantidades del SMI, es probable que el banco no pueda deshacerlo y debas hablar con el juzgado que lo ha autorizado.

Lo mejor en estos casos es que busques asesoramiento legal de un experto judicial en la materia, como un abogado o de un empleado de una organización de defensa del consumidor para que te indiquen los pasos a seguir.

Saludos

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro