Glo
Iniciado por @Glo hace 1 mes

Comisiones por descubierto por credito

Ola, les explico mi caso.Saqué un prestamo preconcebido porque  bankia me lo ofrecio cuando tenia mi nomina y todo bien. Con el tema del covid me vi obligada a dejar mi casa de alquiler y mudarme a otro municipio bastante lejos de mi oficina bankia. Perdi mi trabajo y deje de tener ingresos.Intento pagar todos los meses pero ya no puedo pagarlo y ahora me empezaron a cobrar 35 euros por no pagar y no puedo desplazarme a mi oficina donde pedi el prestamo ¿ qué puedo hacer ?

Tambien en marzo perdi mi tarjeta de debito y fui a un banco bankia mas cercano al no poder desplazarme al mio y le di de baja porque no la tengo y aun asi me siguen cobrando los 14 euros de comision en el cual la chica que me atendio me dijo que ya no me lo cobrarian mas.

Por telefono me dicen que es por comision de cuenta y sigo sin tener ingresos ni tarjeta solo me une ese prestamo preconcebido.

¿ puedo darle de baja a la cuenta e ingresar el credito de otra manera ?

1 respuesta

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Glo:

Lamentablemente no. Si tienes un préstamo en una entidad, necesitas tener una cuenta abierta en dicho banco para pagar las cuotas. 

Si no quieres pagar comisiones por tu cuenta, tienes dos opciones: o bien cumplir con los requisitos de la cuenta o bien trasladar el préstamo a otro banco en el que no te cobren comisiones por esa cuenta. No obstante, no es un trámite sencillo y muchos bancos pueden rechazar esta portabilidad, ya que realizan un estudio de riesgo del solicitante para ver si autorizan ese traspaso. Al no tener ingresos fijos, es probable que muchos bancos no acepten ese portabilidad.

Una opción que podrías intentar plantear es, dado que CaixaBank ha absorbido a Bankia, si pueden pasarte las cuotas a una cuenta de imagin, la marca móvil sin comisiones de CaixaBank. Dado que ahora las dos entidades forman un único banco, tal vez estén dispuestos a escuchar esa propuesta, pero como los sistemas informáticos de ambas entidades todavía funcionan de forma independiente, no podemos asegurarte nada.

Saludos y suerte

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro