emmenti
Iniciado por @emmenti hace 1 mes

inversion ecologica o isr

Qué criterios se sigue para saber si una inversión es ecológica?

1 respuesta

Sara Gil
Sara Gil
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Emmenti.

Por lo general, siempre se aplican los criteros ASG (o ESG, en inglés) para determinar si una inversión es Inversión Socialmente Responsable. Estas siglas corresponden a las palabras ambiental, social y de gobierno.

  1. El criterio ambiental (A) sería el que está unido al cuidado de la naturaleza y del planeta, sí como a evitar un aceleramiento del calentamiento global o a paliar el cambio climático. También al uso de las energías renovables o la lucha contra la escasez de recursos naturales
  2. El criterio social (S) es el que está relacionado con la actividad de la empresa (condiciones de sus empleados, por ejemplo) y también a la igualdad en el trabajo, formación, salud, etc.
  3. El criterio de gobierno corporativo (G) está unido a las personas que están al mando de una empresa, es decir, las políticas que siguen de forma interna, los controles establecidos, la ética empresarial...

Sin embargo, ¿que una inversión tenga el nombre de ISR o ASG garantiza que sea en el mejor beneficio del medioambiente o de la sociedad? Realmente no siempre. Lo cierto es que no hay un organismo estricto que supervise esto, por lo que hay el riesgo de que simplemente sea una etiqueta. Debemos ser cautelosos con todo esto.

Por otra parte, hace poco más de un mes que las gestoras con fondos de inversión ISR en Europa han tenido que reflejar cuál es su estrategia de inversión ISR y qué criterios siguen para la selección de activos de estos fondos. Europa es cada vez más estricta con esta regulación. Esto es un indicativo de que hay un largo camino por delante pero que, cada vez más, hay un avance.

Si tienes más preguntas, no dudes en dejarlas en el foro. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro