Antonio
Iniciado por @Antonio hace 1 mes

Tipo interés máximo en un contrato particular

Buenos días,

¿Hay alguna limitación legal en cuanto a la fijación del tipo de interés máximo en un contrato de préstamo particular, ya sea con familiares o amigos? ¿Debe ser un tipo de interés de mercado o puede ser uno bastante más elevado? Evidentemente la intención es no tener problemas con Hacienda.

Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Antonio:

Sí que existen limitaciones legales. Según la ley de 1908 que hoy día sigue vigente y se sigue aplicando, el tipo de interés de un préstamo no puede ser muy superior al precio del dinero actual ni tampoco desproporcionado en base a la finalidad a la que se destinará el préstamo. 

Por otro lado, los préstamos que se alejen mucho del tipo de interés medio publicado por el Banco de España (actualmente fijado en 7,54% TAE) también se considerarán abusivos. 

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro