danielaalquezar
Iniciado por @danielaalquezar hace 7 meses

mi pregunta es como invertir el dinero

esta claro que el dinero va a ir perdiendo su valor y que siahora con 5e compramos 4 barras de pan dentro de unos años con 5e compraremos 1....de ahi mis ganas de invertir pero la verdad es que no se como....ahora mismo no se ni por donde empezar....el tipico fondo de inverssion que le vendia el banco a mis padres o abuelos ya no es para mi.Tengo 34 años y ya voy a otro tipo de cosas aunque no sepa que cosas jajaja

Sara Gil
Sara Gil
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, Daniela.

El hecho de que te plantees invertir dinero siendo joven es muy importante y el hecho de que empieces a pensar en la mejor forma de hacerlo, también.

Comentas que quieres evitar contratar un fondo de inversión con un banco, así que puedes mirar las otras opciones. Por ejemplo, podrías comenzar a invertir con un bróker online o con un robo advisorEs una forma fácil de empezar a invertir si no tienes muchos conocimientos.

Lo primero que deberías hacer es informarte sobre las características de los productos y el riesgo que puede haber sobre el dinero. En inversión siempre hay riesgo sobre el dinero, pero puede ser mayor o menor. En cuanto a los productos, por ejemplo, si estás pensando en ahorrar de cara a la jubilación puede interesarte un plan de pensiones y si estás ahorrando simplemente para rentabilizar el dinero, puede interesarte una cartera de inversión.

Te dejamos dos páginas clave para que te informes antes de empezar a invertir:

Si tienes más dudas puedes seguir comentándolas en este foro. ¡Muchas gracias y un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Mar
Mar
hace 6 meses

Inversión en acciones de empresas internacionales líderes. Al menos, asegúrate de que tu banco de inversión o broker tenga sucursal en tu país. Evitar broker que ni siquiera tengan sucursal en tu país.

Broker con sucursal en tu país para que informe de tus movimientos a la Agencia Tributaria de tu país. Y no tengas que presentar los modelos 720 y modelo D6, de obligado cumplimiento. Sujetos a elevadas multas por no presentarlos o no presentarlos correctamente.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro