Daniel Lopez
Iniciado por @Daniel Lopez hace 7 meses

recibos de inversiones

Hola,

me gustaria saber si utilizo mi cuenta de Vivid money para recibir dinero de mis inversiones, siempre que acumule menos de 50.000€  puedo NO declararlo, sin dingun tipo de problema ??

1 respuesta

Sara Gil
Sara Gil
hace 7 meses

HelpMyCash

Hola, Daniel. Gracias por tu pregunta.

Para declarar inversiones en el extranjero hay dos tipos de modelo en España, el 720 y el D6. En tu caso, no tendrías que presentar el 720 por no superar los 50.000 euros, como dices, pero es probable que tengas que presentar el D6. Este modelo D6 es solo informativo y su presentación no implica pagar impuestos.

¿Por qué presentar el D6? Porque las inversiones hechas con Vivid no están domiciliadas en España. El modelo D6 un documento que se presenta anualmente en el Registro de Inversiones y se declaran «las inversiones españolas en el exterior en empresas que cotizan en la bolsa de valores o en el mercado organizado, cuando los valores se depositen en una entidad domiciliada en el extranjero o permanezcan bajo custodia del titular de la inversión», como publica la Resolución del 27 de julio de 2016.

Este modelo se presenta cada año, dentro de los 31 días de enero.

Te dejamos más información de cómo presentar el modelo D6 y los pasos que hay que seguir en este enlace.

Si tienes más dudas sobre fiscalidad, te recomendamos que consultes con un especialista en la materia. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión, las entidades y los productos para hacerlo. Por otra parte, HelpMyCash.com puede establecer acuerdos comerciales con distintas entidades que sí ofrezcan productos de inversión.

 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro