Ruth
Iniciado por @Ruth hace 2 meses

Crédito personal avalado con mi casa

Hola buenas tengo un problema pedí hace 5 años un crédito personal avalado por mi casa habitual de 10.000€ este último año no lo pude pagar e intentado llegar algún acuerdo con ellos para pagar un poco más todos los meses pero me dicen que ya está denunciado en los juzgados y que o abono todo el dinero más los intereses de golpe o pierdo la vivienda eso es así no hay manera de pagarles en plazos lo atrasado 

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Ruth. 

No es así del todo. Como el bien hipotecado es tu vivienda habitual, tienes derecho a llevar a cabo una enervación de la acción hipotecaria. Eso consiste, básicamente, en parar la denuncia pagando la deuda impagada al banco, es decir, pagándole las cuotas que dejaste de pagar más los intereses de demora correspondientes. Si lo haces, el banco se verá obligado a retirar la denuncia y se te mantendrán las condiciones anteriores del crédito. 

Hay, además, otras maneras de parar ese embargo. En nuestra página sobre la ejecución hipotecaria te las explicamos todas. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro