Helper_812607380
Iniciado por @Helper_812607380 hace 2 meses

tengo 2 recibos pendientes

Buenas

tengo una amiga que:

Tiene una hipoteca de su vivienda habitual.

Ella está en el paro y no recibe ninguna prestación y su marido en ERTE.

El SEPE lleva un retraso de 2 meses por el erte de su marido por lo cual lleva 2 meses de retraso del pago de la hipoteca.

El banco no para de llamarles para el pago.

No chequea la cuenta por internet.

El director del banco no puede ponerle la moratoria sectorial ni la de marzo 2020 ni la de ahora. 

Ella completamente desconocía todas estas moratorias y el banco nunca se las ofreció sabiendo que tengo retrasos.

Hay algo que pueda hacer o reclamar al banco?

 

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_812607380.

Lamentablemente, la posibilidad de pedir esas moratorias caducó el pasado 30 de marzo. Además, en los decretos que las regulan no se establece que el banco esté obligado a ofrecérselo a los clientes con problemas para pagar, así que entendemos que no se puede interponer ninguna reclamación ante el banco. 

Ahora bien, sí existen otras soluciones para evitar futuros impagos. Por ejemplo, tu amiga y su marido se pueden acoger al Código de Buenas Prácticas, que es un paquete de medidas que les permitirán pagar unas cuotas mucho más bajas. En nuestra página sobre el Código de Buenas Prácticas explicamos con más detalle cuáles son esas medidas y qué requisitos hay que cumplir para acogerse a ellas. 

Hay, además, la posibilidad de pactar con el banco otras medidas. En nuestra guía para evitar los impagos (la podéis descargar gratuitamente) explicamos cuáles son todas esas soluciones alternativas. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro