Helper_812607380
Iniciado por @Helper_812607380 hace 2 meses

moratoria local para una SL

Buenas:

soy un empresario con una SL.

tengo un local regentando un restaurante en un paseo turistico.

La cuestión está que con el covid obviamente las ventas me han bajado. He solicitado la moratoria sectorial para aliviarme los recibos de la hipoteca pero se me ha denegado por ser una SL. ¿Es correcto este criterio? me comenta la del banco que la moratoria sectorial es solo para autónomos y personales.

Que opción tendría cómo una sl?

 

Gracias y saludos

 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_812607380.

Como comentamos en otro hilo, la posibilidad de acogerse a estas moratorias caducó el pasado 30 de marzo. Por lo tanto, si mandaste tu solicitud a partir del día 31, el banco no tiene ninguna obligación de aceptarla. 

En caso de que la mandaras con anterioridad, es cierto que uno de los requisitos para acogerse a la moratoria sectorial de la banca es ser persona física con un préstamo sobre viviendas o inmuebles afectos a la actividad económica de los autónomos. En consecuencia, el criterio del banco sería correcto, dado que entendemos que la titularidad de la hipoteca sobre ese local es de la sociedad limitada. 

A partir de ahí, dado que ya no es posible acogerse a la moratoria legal (la del Gobierno, que también caducó el 30 de marzo y sí se dirigía a los empresarios), puedes tratar de llegar a un acuerdo con tu banco para que flexibilice el pago de la hipoteca: que se te aplique una carencia total o de capital durante un tiempo, que te alargue el plazo para que las cuotas sean más bajas... El banco no está obligado a aceptar estas medidas, pero dado que su interés es que pagues, es probable que sí lo haga. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_812607380
Helper_812607380
hace 2 meses

Buenas Miquel

Gracias por la respuesta. Entonces se entiende que la sectorial es para autonomos y personas. Llevo pidiendo la ayuda desde Enero / Febrero 2021. Pero no me la están concediendo por ser una sl pero para trabajar en la sl tengo que ser autónomo ya que tengo participacion y trabajo en ella.  (que gracia tiene la cosa).

El banco me esta dando largas, pidiendo balances, saldos etc.....pero lo que está claro q tengo una bajada de ventas considerable. Creo q me están **** lo maximo para despues a lo mejor llegar algún acuerdo.

¿la del gobierno era para SL?  pensé que solo eran para autonomos y particulares. ¿Que condiciones tenía?

 

gracias y saludos

 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola de nuevo. 

Sí, a la moratoria del Gobierno se podían acoger particulares, autónomos y empresarios. Lamentablemente, se podía solicitar hasta el 30 de marzo de 2021, así que ya no puedes acogerte a ella. Puedes consultar aquí sus condiciones

En cuanto a tu situación actual, es normal que el banco te pida los datos económicos de la empresa, pues querrá hacerse una idea de cuáles son tus circunstancias antes de ofrecerte posibles soluciones. Nuestro consejo es que aportes toda la información requerida y que, a la vez, aprietes todo lo que puedas a la persona que lleva el caso para que te ofrezcan una solución lo antes posible. 

Te deseamos mucha suerte.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro