David
Iniciado por @David hace 2 meses

Deuda como aval

Buenas 

mi duda es la siguiente ya hace tiempo que al compañero que le ayude como aval Para un préstamo a dejado de pagar, (pero no paga porque no quiere, tiene trabajo y nómina ya que trabajamos en la misma empresa )

bien ahora me llaman a mi para exigirme esa deuda que ya desde que no ha pagado pues nos han puesto en la lista de morosos y todo por su culpa y Claro ahora no se que hacer .

puedo demandarlo por daños y perjuicios ya que eso afecta tanto a mi familia como a mi ???

o simplemente esperar que a él le de por pagar ???

gracias 

1 respuesta

Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

Hola, David.

Desde HelpMyCash estamos especializados en temas financieros y tu duda es más legal que financiera, por lo que es recomendable que acudas a un abogado que pueda ayudarte de manera más personalizada. En el Colegio de Abogados de tu localidad podrán ponerte en contacto con un abogado de oficio si así lo deseas. 

Al firmar como aval, eres igual de responsable de hacer frente al pago del préstamo como el titular del crédito, aunque si se demuestra que el titular del préstamo sí que tiene la capacidad económica para seguir pagando el préstamo, entonces podría ser posible reclamar.

¡Un saludo!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro