Noxus
Iniciado por @Noxus hace 3 semanas

Recibir mesada de familiar en EEUU

Buenas noches.Tengo un familiar que me envía entre 1000 a 2000 USD al mes a una cuenta americana, desde la que puedo retirar el dinero en un cajero de España por convenio del banco. Esto se debería declarar? Entiendo que no suele haber un mínimo que se debería declarar de donaciones, pero por algo así me debería preocupar?

1 respuesta

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 3 semanas

HelpMyCash

Hola Noxus,

Aunque es cierto que el banco no está obligado a declarar transferencias de importes que no superen los 10.000 euros, técnicamente cualquier tipo de ingreso de las características que comentas (y más uno recurrente) que recibamos en la cuenta se consideraría una donación y, como tal, debería declararse. Aunque puede que Hacienda no te lo reclame ahora, podría hacerlo en un futuro. 

Te recomendamos que contactes con un fiscalista experto en la materia y le traslades tu duda para que pueda asesorarte sobre cómo proceder en tu caso.

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro