Segunda vivienda habitual

Segunda vivienda habitual

Responder
M
María VM

Durante 10 años, hasta diciembre de 2013, estuvimos desgravando por la hipoteca de nuestra vivienda habitual. En el 2014 convertimos en vivienda habitual la que hasta entonces era nuestra segunda residencia, comprada y con hipoteca desde el año 2006. Mi pregunta es si podemos desgravar por ella cuando hayamos pagado lo desgravado en la otra, al ser comprada antes del 2013, aunque vivienda habitual posterior al 2013.

MARÍA

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, María VM. 

Para poder desgravar por la hipoteca es imprescindible cumplir tres requisitos: que la vivienda hipotecada sea de uso habitual, que se adquiriera en 2013 y que la deducción se practicara también en los ejercicios de 2012 o anteriores. En tu caso concreto, este último requisito no se cumpliría, así que entendemos que no puedes desgravar por esa hipoteca. 

Gracias por utilizar los servicios del comparador de hipotecas HelpMyCash.com

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro