nellycarreño65
Iniciado por @nellycarreño65 hace 1 mes

que pasos hay que dar para vender una casa

Buenas tardes

Mi marido y yo nos estamos planteando cambiarnos de vivienda para buscar una más grande pero me gustaria saber que tengo que hacer para conseguir compradores donde los encuentro y que documentos se necesitan de la casa son muy caros? muchas gracias

Ottymar Tademo
Ottymar Tademo
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, NellyCarreño65

Para vender tu casa puedes contratar los servicios de una agencia inmobiliaria. Esta, a cambio de una comisión sobre el precio de venta o de una tarifa fija, si se trata de una inmobiliaria online, se puede encargar de hacer por tí las gestiones de la venta que necesites: poner anuncios, recibir a las visitas, negociar con el comprador, redactar los contratos, etc.

Si decides vender tu casa entre particulares, entonces tendrás que realizar tú todas las gestiones. En primer lugar, tendrás que decidir el precio de venta de tu casa. Este es uno de los pasos más importantes, ya que poner uno que se ajuste al mercado es lo que te puede ayudar a vender rápido la casa. 

Para saber qué precio poner a tu casa, es aconsejable que valores tu vivienda a través de diferentes fuentes como, por ejemplo, las herramientas de tasación online gratis, los portales inmobiliarios e, incluso, las mismas agencias inmobiliarias. Aunque decidas no vender con una, puedes pedirles una estimación del precio de tu casa y estás lo harán de forma gratuita y sin compromiso.

Si quieres saber sobre todas las formas que tienes de valorar tu casa. Haz clic en el botón y te lo explicamos todo con detalle.

 

Con respecto a la forma de conseguir compradores, la forma más efectiva consiste en poner anuncios en los portales inmobiliarios, ya que estas webs reciben millones de visitas de compradores cada mes. Existen muchos que te permiten anunciar tu casa gratis si vendes como particular y son muy fáciles de utilizar. Haz clic en el botón y te decimos cuáles son los portales inmobiliarios más visitados de España y te damos los mejores consejos para hacer por tu cuenta el mejor anuncio.

 

En cuanto a los documentos que necesitas para vender la casa, de manera general, los que son obligatorios son: la nota simple, el certificado energético, el certificado de no tener deudas con la comunidad de vecinos o el último recibo pagado del IBI. Pero existen otros que serán obligatorios de acuerdo a la localidad donde esté tu piso. Haz clic aquí en el botón y tendrás la lista de los documentos que, de forma general, se necesitan para vender el piso y el coste aproximado que tienen.

 

¿Quieres saber cuáles son todos los pasos a dar para vender una casa? Haz clic en el botón y descúbrelos con detalle.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

M.florescano
M.florescano
hace 1 mes

Nelly yo estoy a punto de firmar la venta de mi casa en Abrera. Use todos los portales idealista, fotocasa, habitaclia, tu casa, pisos.com... todos y encontre a mi compradora a traves de habitaclia, yo vendia sin agencia y este portal lo usan tambien muchos particulares

Es mi experiencia a lo mejor a ti te sirve otro, mi consejo usa todos los que puedas, si se puede vender sin inmobiliaria, hay que tener paciencia y dedicarle tiempo y cariño pero si lo tienes adelante!! mirame a mi que estoy a punto de firmar después de s6 meses que lo puse en venta, pense que por la pandemia no se podría pero si se puede animo!!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro