duda sobre condiciones de contratación plazo fijo en bbva

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

duda sobre condiciones de contratación plazo fijo en bbva

duda sobre condiciones de contratación plazo fijo en bbva

Responder
D
displicencia
hace unas semanas venció un deposito a plazo fijo contratado con la entidad bbva, mi sorpresa fue cuando al ir a recuperar la liquidacion de los intereses sólo me pagaron el 1% cuando el desposito fue contratado al 3.5% porque según una de las condiciones, escritas en la letra pequeña del contrato, era conservar a fecha de vencimiento al menos el 90% del dinero inicial que posees en la misma entidad en cualquier clase de cuenta o deposito. en mi caso particular hacia unos meses había vencido otro deposito y retire el dinero a otro banco porque me ofrecían un interés mayor. mi duda es porque el banco se ha sacado de la manga esta condición cuando nunca antes me había pasado nada parecido, que punto de legalidad tiene vincular a un contrato a plazo fijo tus otros depositos o cuentas. me siento estafado y engañado porque en ningún momento el director del banco con quien contrate el deposito me comunicó o advirtió de ninguna manera esta condición de contratación. el banco se ha quedado con mi dinero y no se que hacer para reclamarlo
3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, 

Nos parece increíble. ¿Por cuánto tiempo te obligaban a mantener ese 90% en la entidad? ¿Has comprobado que la letra pequeña está efectivamente en tu contrato de depósito? Si pudieras copiar lo que dice exactamente esa letra pequeña echaremos un vistazo y te comentaremos hasta qué punto nos parece irregular. 

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
D
displicencia
en el contrato lo llaman Tipo de Interes Nominal por no Vinculación. y cuyas condiciones son entre otras. a) Se calculará la suma de los saldos de los productos del titular indicado en el epigrafe "productos vinculados" existentes al último dia del segundo mes natural anterior a aquel en que se formaliza el presente contrato. a esa suma de saldos, mas el importe del presente deposito, en adelante se la denominara la posicion global inicial. g) se entendera que ha existido vinculacion respecto de un/unos periodos/s de liquidación cuando, conforme a los previstos anteriormente, la posicion media global del periodo de liquidacion concreto sea igual o superior al 90% de la posicion global inicial. productos vinculados: los productos que se tendran en cuenta para el calculo de la posicion global inicial y la posicion media global son los siguientes: 1) cuentas a la vista, 2) cuentas a plazo, 3) Fondos de inversion gestionados por bbva asset management, s.a. y comercializados por bbbva. 4.a) planes de pensiones individuales gestionados por bbva pensiones, s.a. egfp y comercializados por bbva, 4.b) planes de previsiones social integrados en norpension entidad de prevision social voluntaria, entidad gestionada por bbva y vomercializados porbbva, 5) acciones preferesntes y comercializadas por bbva y 6) bonos convertibles bbva.
A 20 personas les ha parecido útil
#3
C
chirri

muy fuerte!!!!

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro