Que puede ocurrir si pides más del valor real de la vivienda.

Que puede ocurrir si pides más del valor real de la vivienda.

Que puede ocurrir si pides más del valor real de la vivienda.

Responder
M
Miriam

Buenos días,

Me gustaría saber qué pasa si cuando te preguntan por el valor de la vivienda y pides el 100% del valor de la vivienda:

 

Es decir valor real de la vivienda 70.000

Y le dices al banco que vale 88.000

Para que te de los 70.000 que es el valor real al quitarle el 20% que es lo que te suelen pedir , de los ahorros que tienes que tener.

Y la tasación sale por más de 88.000, aunque el banco te da el 80% del menor valor.

Me podría pasar algo,cuando al firmar descubra que el valor de la vivienda es menor del que yo dije, al firmar la escritura?

 

Muchas gracias 

Un saludo.

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Miriam. 

Lamentablemente, hacer eso es inviable en la práctica. En primer lugar, porque si el banco descubre que el valor de la vivienda es inferior al que le dijiste, puede cancelar la operación. Y en segundo lugar, porque el banco te pedirá el contrato de arras o reserva (donde aparece el precio de la vivienda) además del informe de tasación, así que sabrá cuánto cuesta realmente esa vivienda. 

Por lo que nos cuentas, entendemos que no puedes (o no quieres) aportar el 20% que los bancos no suelen financiar. Si es el caso, en nuestra página sobre las hipotecas al 100% encontrarás de qué maneras puedes conseguir una hipoteca si no tienes esos ahorros. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
M
Miriam

Buenos días Miquel,

 

Muchas gracias por su respuesta, lo que me ha comentado es lo que me temía que me podía pasar, la cuestión es que la tasación la contraté mediante el banco y me la tasaron por más del 20.000 euros del valor real de la casa y sobre unos 3700, más del valor fiticio que le dije de la vivienda, aunque supongo que significará lo mismo.

 

Que el día de la firma el banco no firmara y me quedaré sin la hipoteca de la vivienda.

 

Muchas gracias por todo

 

Un saludo.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro