Hipoteca naranja

Hipoteca naranja

Responder
D
DwMm

Hola, 

Tengo mi hipoteca naranja vinculada a mi cuenta nomina de ING.  Tengo una oferta de trabajo en Latinoamerica y me gustaría aceptarla pero no quiero perder mi hipoteca. ¿Puedo mantener mi hipoteca viviendo en el extranjero y sin mi nómina entrando a mi cuenta nómina?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, DwMm.

Sí, puedes mantener esa hipoteca viviendo en el extranjero y dejar de tener la nómina domiciliada en la Cuenta Nómina de ING. Ahora bien, te aconsejamos hacer lo siguiente: 

  • Revisa las condiciones de la cuenta para ver si puedes disfrutar de sus ventajas cumpliendo otros requisitos (ingresando periódicamente una suma de dinero determinada desde otra cuenta o manteniendo un saldo, por ejemplo). Asimismo, en caso de que incumplas los requisitos de la cuenta, mira si se te aplicaría algún tipo de comisión. 

  • Revisa la escritura de tu hipoteca para ver si te subirán el interés por no cumplir los requisitos de la Cuenta Nómina (en caso de que no los puedas cumplir). 

Si te cobran comisiones o te suben el interés, puedes plantearte la opción de llevar tu hipoteca a otro banco que no te pida tener domiciliada la nómina y que te aplique un interés más bajo. Con nuestra calculadora gratis de subrogación puedes simular cuánto ahorrarías con ese cambio y puedes acceder a varias ofertas. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro