Es obligatorio contratar 4 o 5 seguros con la hipoteca?

Es obligatorio contratar 4 o 5 seguros con la hipoteca?

Responder

Es obligatorio contratar 4 o 5 seguros con la hipoteca?

Responder
H
Helper_1003717041
Hola!!!!Es obligatorio contratar 4 o 5 seguros para una hipoteca???
2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
Profesional verificado
#1
Jesús Benavides Lima

Apreciado cliente:

Efectivamente, el acreedor puede condicionar la concesión del préstamo a la contratación de un seguro de vida, no a 4 o 5 seguros, pues las comercialización condicionada en la actualidad no está permitida por la ley.

Saludos cordiales.

 

Mencionar
HelpMyCash
#2

Hola, Helper_1003717041.

La ley hipotecaria actual permite, únicamente, que el banco te obligue a contratar un seguro de daños y/o un seguro de vida. Ahora bien, si te obliga a contratar esos seguros, tiene que dejar que los contrates con la compañía aseguradora que tú elijas. 

Adicionalmente, el banco te puede proponer la contratación de uno o más seguros suyos a cambio de bajarte (bonificarte) el tipo de interés. Tú eres libre para decidir si aceptas contratarlos o no. 

Tenemos que decir, sin embargo, que hay entidades que no te exigirán contratar seguros para conseguir unas buenas condiciones. En nuestro ranking de hipotecas sin vinculación encontrarás las ofertas de varios de estos bancos. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro