empezar a invertir

empezar a invertir

Responder
V
Vicky23

Hola me presento me llamo Victoria y tengo 33 años. Ahora que tengo un trabajo que me da la posibilidad de ahorrar (si en tiempo s de covid que raro!) quiero empezar a invertir y no tengo muy claro en que hacerlo. Como puedo empezar a buscar, a entender? Hay muchas muchas cosas y me pierdo ya con la primera palabra. Y para guiar un poco y dar mas detalles probablemente empezaria con 1500 euros y luego añadiria unos 100 cada mes. Me da igual si es un plan de pensiones, un fondo de inversion o que... Quiero coger el dinero dentro de mucho tiempo. Gracias por vuestro trabajo

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Victoria.

Está genial que empieces a pensar a invertir siendo joven, ya que el mejor aliado de la inversión es el tiempo. Podrás beneficiarte de la tendencia al alza que suelen tener los mercados y eso es genial.

Antes de empezar a invertir tenemos que recordarte un par de cosas: la primera, que siempre hay un riesgo sobre tu dinero, es decir, puedes perder o ganar dinero. La segunda es que tienes que entender muy bien cualquier producto de inversión antes de contratarlo.

Los puntos clave sobre la inversión pueden resumirse genial en las reglas de oro de la inversión: tener un colchón de seguridad, diversificar, etc. También pensar el plazo en el que invertimos. Lo ideal es a medio-largo plazo... Es desaconsejable invertir con la idea de retirar el dinero en un año.

Como explicas que no tienes muchos conocimientos del tema, una opción para empezar a invertir puede ser hacerlo con productos sencillos, por ejemplo: un fondo de inversión, una cartera de fondos de inversión o incluso un plan de pensiones.

La ventaja de la cartera de inversión sobre el fondo de inversión es que la cartera contiene varios fondos, por lo que el riesgo sobre el dinero estará más repartido y tendrás menos riesgo a la pérdida. Las carteras de inversión pueden configurarse fondo por fondo en muchos bancos o puedes escoger una opción más sencilla todavía: las carteras de inversión de los robo advisors. Estas carteras están preconfiguradas en cada robo advisor. Para empezar a invertir con un robo advisor, tras responder a un breve test sobre tu situación financiera, te recomendarán la que mejor se ajusta a tu perfil.

Si decides escoger un fondo de inversión o configurar tú la cartera de inversión, te recomendaríamos que busques fondos con buena rentabilidad en los mercados mundiales (aunque una rentabilidad pasada no garantiza la futura) y, sobre todo, que intentes tener las mínimas comisiones.

Por último, si tu otra opción es un plan de pensiones, hay muchos donde puedes elegir. Aunque veamos nuestra jubilación muy lejos, lo cierto es que no sabemos cómo será por aquél entonces el sistema público de pensiones y es importante ir preparándose. Hay numerosas opciones en bancos, en robo advisors... Te recomendamos que busques también pagar las mínimas comisiones.

Obviamente hay más productos a los que puedes acceder: acciones, ETFs, etc., pero te recomendaríamos que empieces por los más sencillos de entender y de realizar el seguimiento. Tienes toda la información navegando por nuestra web.

No dudes en volver a escribirnos si tienes más dudas o sobre cualquier concepto que quieras aclarar sobre inversión. ¡Un saludo!

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro