Lorena
Iniciado por @Lorena hace 2 meses

Duda concesión hipoteca

¡Hola! Estoy planteándome comprar una vivienda nueva de unos 100.000 euros aproximadamente. Tengo una discapacidad física superior al 65% y una pensión de unos 600 euros más la aportación por la Ley de Dependencia de unos 200  euros. Además poseo unos ahorrillos que me permitirían hacer frente a los gastos fijos que hay que afrontar al principio. ¿Creen ustedes que con estos ingresos algún banco/caja me concedería una hipoteca?

Gracias

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Lorena. 

En general, para conseguir una hipoteca es imprescindible que su cuota no supere el 35% de los ingresos netos del titular. Si quieres, puedes usar nuestra calculadora de cuotas de hipoteca para ver cuánto pagarías con distintos intereses y plazos. De este modo, podrás comprobar si cumples ese requisito. 

Hay, además, otros requisitos que hay que reunir: tener una situación económica estable, contar con ahorros, tener pocas o ninguna deuda... En tu caso concreto, parece que los cumples, aunque tener unos ingresos relativamente bajos te resta puntos. Por ello, es muy probable que el banco te pida aportar avales u otras garantías para darte la hipoteca. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Lorena
Lorena
hace 2 meses

¡Muchas gracias Miquel!! 😉

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro