Helper_1003713423
Iniciado por @Helper_1003713423 hace 2 meses

Usuario bloqueado

Tengo que hacerme cliente de Bankia para recibir una herencia, y desde que intenté abrir una cuenta online, me tienen como usuario bloqueado. En la sucursal me dicen que no pueden hacer nada. En atención al cliente, tampoco. Ni en el departamento de testamentaría, ni en el departamento de alta online. He reclamado formalmente y ni siquiera me han contestado. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Helper:

Nos sorprende esta situación que describes, pues si el banco bloquea una cuenta o el acceso a los canales online, debe especificar el motivo. ¿Nunca te han comunicado la causa del bloqueo ni por e-mail ni por carta? Si no es así y no saben responderte, entonces tienes derecho a reclamar. En tu oficina de Bankia más cercana, ¿has podido hablar con el director de la sucursal? Si no es así, te recomendamos que intentes hablar con la persona que dirige la oficina, a ver si puede darte alguna solución. Si eso no fuese posible y el banco siguiera sin darte una respuesta o una solución, entonces podrías denunciar la situación ante el Banco de España o ante la oficina de Consumo de tu comunidad, aunque desgraciadamente este proceso puede demorarse en el tiempo.

Te recomendamos también que busques asesoramiento legal para verificar si es realmente necesario que el banco en cuestión sea Bankia, ya que si el banco no te ofrece una solución, entonces deberían poder facilitarte la posibilidad de abrir una cuenta en otro banco.

Saludos y mucha suerte

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_1003713423
Helper_1003713423
hace 2 meses

Muchas gracias por la respuesta. He hablado con atención al cliente 200 veces, y con el servicio de alta online otras 200. He hablado también varias veces con la directora de la oficina y me dice que ni entiende ni sabe ni puede ni quiere hacer nada. Al ser una cuestión de herencia, el banco tiene que ser Bankia (si no ni se me pasaría por la cabeza acudir a ese sitio). Me tocará denunciar, ya lo estoy viendo. Muchas gracias, no obstante.

Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 2 meses

HelpMyCash

citando a Helper_1003713423 Muchas gracias por la respuesta. He hablado con atención al cliente 200 veces, y con el servicio de alta online otras 200. He hablado también varia...

Hola, Helper:

Lamentamos oír que el banco te esté poniendo tantas trabas y que no sean capaces de darte una solución a un problema del que ellos mismos deberían tener la respuesta. Desgraciadamente, si ya has agotado todas las vías posibles como comentas (servicio de atención al cliente, persona a cargo de sucursal, etc.) entonces la única opción que te queda es en efecto la de reclamar legalmente, ya bien sea ante el Banco de España, la oficina de Consumo de tu comunidad o a través de un abogado.

Esperamos que tu trámite se pueda resolver a la mayor brevedad posible

Saludos

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro