Nelma teixeira
Iniciado por @Nelma teixeira hace 1 mes

Ayúdame por favor

Hace más de 10 años yo y mi ex pareja compramos un piso. Nos separamos y dejamos de pagar la hipoteca.el piso era del banco bankia que cerraron y creo que hace poco lo compro La Caixa. Nunca recebi una carta del banco. El piso no vive nadie esta en mi nombre.no tengo ni documento.trabajo fijo y nunca mi lo quitaron nada de mi nómina. Mi nombre cuenta que esta limpio pues yo hecho 2 prestamos en otro banco. Será que algún día podrán mi cobrar las deudas que tengo?hacer un acuerdo es difícil pues el piso no vale hoy lo que tendría que valer y esta fatal para viver. Que hago? Muchas gracias

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Nelma teixeira. 

Es extraño que el banco todavía no os haya mandado una notificación para, al menos, reclamar el pago de las cuotas que adeudáis. Hay que decir, sin embargo, que dispone de un plazo de hasta 20 años para ejecutar vuestra hipoteca por el impago, a contar desde que se produjo la demora. 

Nuestro consejo, por lo tanto, es que acudas a la oficina de vivienda de tu ayuntamiento. Ahí te podrán asesorar sobre los pasos que puedes seguir y te podrán ayudar a negociar con el banco para que te libere de la deuda (entregando la vivienda, por ejemplo). 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro