ROBERTO
Iniciado por @ROBERTO hace 4 días

Consulta aval hipotecario

Buenas tardes, mi pareja y yo estamos mirando bancos para solicitar una hipoteca, por ingresos no tenemos problemas al no ser una cantidad alta, a parte tenemos ahorros para poder afrontar ese 20% que el banco no te da, ya que en los bancos en los que he mirado es el 80% lo que te conceden de hipoteca, el problema surge por la antigüedad laboral, los 2 llevamos un año en nuestros respectivos trabajos y aunque tenemos contratos indefinidos nos piden aval, mi pregunta es: Se puede poner un aval hasta que se cumpla el tiempo que determina un banco que un trabajo es estable como para no necesitar ese aval?

Muchas gracias.

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 3 días

HelpMyCash

Hola, ROBERTO. 

Con las hipotecas, prácticamente todo es negociable, así que sí podéis llegar a un acuerdo con el banco para que el aval se elimine automáticamente en cuanto pase el período de tiempo que establezcáis en la escritura de la hipoteca. 

Nuestro consejo para conseguirlo es que habléis con cuantos más bancos mejor, pues así tendréis más probabilidades de encontrar a una entidad dispuesta a aceptar ese acuerdo. Si queréis, podéis echar un vistazo a nuestro comparador de hipotecas para ver qué bancos ofrecen préstamos hipotecarios actualmente. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro