Helper_1002705198
Iniciado por @Helper_1002705198 hace 2 meses

Prima única o anual

Buenas tardes, 

Tenemos varias ofertas similares de bancos pta hipotecas. Se nos queda un TIN del 1% a tipo fijo con nómina, seguro de vida y hogar. Lo que cambia es que en un banco nos hacen pagar seguro de vida prima única durante la mitad de la duración del préstamo a cada uno de nosotros y lo añaden al importe del préstamo solicitado y otro banco es prima anual (que entiendo que irá subiendo cada año en función de la edad). Estamos perdidos y no sabemos que nos puede traer más a cuenta. Gracias 

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, Helper_1002705198.

Vamos a repasar los pros y los contras de cada opción: 

  • Con la prima única financiada, podrás ir pagando ese seguro mes a mes junto a la cuota de la hipoteca. Además, por lo que nos cuentas, solo tendrás que estar la mitad del plazo de la hipoteca con ese seguro contratado (entendemos que pasada esa mitad, no será necesario volver a contratarlo, aunque te aconsejamos que lo compruebes). Ahora bien, como desventaja, sobre el precio de ese seguro se te generarán intereses, así que a la larga te saldrá más caro que si lo pagaras de golpe. 

  • Con la prima anual, en cambio, tendrás la opción, si crees que te suben el precio más de la cuenta, de no renovar el seguro, aunque con la desventaja de que te subiría el interés. Asimismo, si quisieras mantener la bonificación durante toda la vida de la hipoteca, tendrías la obligación de mantener contratado ese seguro durante todo el plazo, asumiendo los posibles encarecimientos de la prima. 

Con todo esto en mente, nuestro consejo es que valoréis cuál de estas opciones se ajusta mejor a vuestras necesidades y a vuestro perfil. Asimismo, si queréis explorar otras alternativas, podéis echar un vistazo a nuestro ranking de las mejores hipotecas

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Helper_506225192
Helper_506225192
hace 2 meses

Hola Helper,

Perdona que no te conteste a tu pregunta, pero es que me parece muy buen tipo el que has conseguido y me preguntaría si pudieras orientarme o decirme con que entidad o entidades has contactado.

Espero que no te moleste la pregunta.

Helper_1002705198
Helper_1002705198
hace 2 meses

No me molesta para nada. Pues el 1% bonificado (que al final es 0,95%) es de bbva con esas 3 vinculaciones. Luego está el Santander que no ofrece 0,90% TIN bonificado ( nómina, s hogar, s vida, domicilir recibos, uso de tarjetas de créditos >3000€/año, certificado energético de A/A+, planes de pensiones.... todas ellas suman más de 1% por lo que no hace falta tenerlo todo para llegar a ese TIN 0,9%.

Luego Globalcaja tb un TIN 0,9% bonificado con nómina, seguros, planes de pensiones, tarjetas.....

bankinter TIN 1,1% bonificado con nómina y seguro de hogar y vida.

Todos ellos a tipo fijo. Lo que hago es recibir oferta y con esa oferta me voy a otro banco y así llevo un mes. De todas formas no creo que coja todas las vinculaciones que me ofrecen y miraré los seguros aparte porque dicen que salen mejor, pero bueno la hipoteca es con mi chico tb así que no sé qué decidiremos al final. 

Alicia
Alicia
hace 2 meses

Hola Helper:

Y esos tipos para cuántos años de duración de la hipoteca? BBVA me está ofreciendo 1.30 bonificado para 25 años, tengo q empezar a moverme.

 

Helper_1002705198
Helper_1002705198
hace 2 meses

Hola, en todos los casos es para 20 años.

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro