Soc_Dominguez
Iniciado por @Soc_Dominguez hace 1 semana

¿Consideráis importante conocer a los gestores?

He visto esta conclusión de un informe de INVERCO:

"Los millenials demuestran un mayor interés en disponer y entender la información sobre sus Fondos, pero no son los que más saben quién gestiona el vehículo. Solo el 38% de los millennials sabe que hay profesionales que gestionan su Fondo de Inversión (frente al 45% entre los baby boomers y el 50% de la generación X)"

 

Para vosotros, ¿es importante saber quiénes gestionan el fondo donde tenéis vuestros ahorros? ¿Es un factor que tenéis en cuenta a la hora de elegir un fondo u otro?

 

Gracias!!

Tania.Mendez
Tania.Mendez
hace 1 semana

Hola. Para mi importa mas el fondo en si o el mercado en que puede invertir que el gestor. No se si es desconocimiento por parte mia pero me interesa menos la persona y mas el producto en si, por decirlo de alguna forma. Es cierto que no tengo un capital enorme como para querer tener una estrategia muy sofisticada o rebuscada... Igual si tuviese un millon pensaba de otra forma! Como todos! ¿A ti te parece importante? ¿Cual es tu vision? No entiendo si lo dices por algo concreto...

Soc_Dominguez
Soc_Dominguez
hace 1 semana

Gracias por tu respuesta, Tania. Lo preguntaba porque hay fondos que, para diferenciarse, ponen en valor la experiencia o el saber hacer de sus gestores. Me pareció algo curioso. Como dices, lo habitual es centrar el análisis en la composición de la cartera o en el nivel de riesgo-rentabilidad... Pero construir la confianza en un fondo a partir de la confianza a sus gestores me pareció algo muy interesante.

Tania.Mendez
Tania.Mendez
hace 1 semana

Muy interesante esto que dices Soc. ¿Quiza poner el nombre de x gestor o x otro lo hacen para dar como un valor añadido y para atraer a los clientes como algo añadido a esta gestora o banca? Al final tenemos que preguntarnos en que nivel esta el interes de la propia empresa, como empresa y en que nivel es de verdad una buena gestion. ¿Sera solo marca? Como nunca me he fijado en esto quiza no tengo conocimientos de lo que puede importar un buen gestor o un mal gestor que fastidie las decisiones pero supongo que el nombre de alguien importante siempre llama

Luis00
Luis00
hace 1 semana

Viendo un poco lo que comentais me resulta increible pensar como mis padres estaban invirtiendo durante años sin saber quien hay detras de los productos, pero tambien es un error que repitieron mis hermanas. O no es un error? No se. Hoy en dia con toda la tecnologia detras no se si de verdad es tan esencial esa persona que decide cada cosa... Miramos sino a los gestores automatizados que salen ahora? No entiendo bien en detalle como van pero parece que la tecnologia ya puede controlar la inversion. Mis hermanas con 60 y algo años llevan toda la vida invirtiendo con el banco "de siempre" y no hay forma de convencerlas de que busquen otra forma para pagar menos comisiones. No hay tu tia.Siempre en las mismas. Pero en fin creo que es algo comun en este pais que siempre vamos al banco de siempre y no vemos mas alla

Soc_Dominguez
Soc_Dominguez
hace 1 semana

Efectivamente, Luis. Nuestro banco de cabecera suele ser la primera opción. Supongo que esto es así porque ya hemos construido una relación y una confianza con ellos. Con respecto a la tecnología y los gestores-bots, supongo que depende del tipo de gestión. Si se trata de un fondo de gestión pasiva, puede tener sentido. Pero si hablamos de un fondo de gestión activa, el papel del gestor tiene mucho más peso. Bueno... al menos, eso creo. Lo cierto es que soy muy novato en todos estos temas. 

Dejad que os haga una pregunta más: Más allá de los datos objetivos (Rentabilidad, comisiones, etc.), ¿qué os hace decidir por un fondo/gestora u otra? Quiero decir, a nivel intangible, ¿hay algo que creéis que influye? En el caso de los bancos, como decíamos, supongo que la confianza y la relación construida durante años da ese plus. En vuestro caso, ¿hay algo?

Luis00
Luis00
hace 1 semana

Hola. Si siempre en España tenemos la tradicion de ir a la oficina de la esquina de casa por vagos y ni siquiera miramos mas alla por si puede haber otras opciones mejores. La verdad es que poco nos pasa por vagos que somos!! A veces pagamos 10 euros al mes por una cuenta y por la pereza ni miramos de cambiarla... pero es que así somos.   Para lo que preguntas yo en su momento empece tambien con el tipico fondo que te ofrece el banco de siempre pero de esto hace ya muchos años. Despues empece a informarme un poco mejor de todo lo que podia hacer y para eso fue muy util buscar la informacion por internet!! En ese momento toda la gente de cerca seguia con su banco de siempre y yo empece a buscar otras opciones que podia haber y para contratar algo un poco mejor me hice una cartera de fondos que me deje asesorar por alguien que sabia!! Me costo su buen piquito en su momento pero estoy contento ahora. Hace ya 8 años de este cambio y bien. Mi decision fue por el precio porque aunque era un asesoramiento pues no era tan caro en comparacion con la competencia y tambien por las comisiones de gestion y todo esto despues. Para escoger los fondos intentamos que fuese diversificado tanto a nivel de varios mercados como de divisas y esto a largo plazo acaba compensando, por lo general... Asi que en este caso esa confianza de la que hablas no habia porque yo me cambie, como te digo de un banco de siempre a otra entidad que daba mejor condiciones. Tienes alguna experiencia ene esto por tus preguntas?? Se nota que sabes del tema aunque digas que eres novato... o estas buscando toda la informacion para empezar?? un abrazo!

vienna-greg
vienna-greg
hace 1 semana

Luis... veo que hablas de asesoramiento que era caro en su momento, no se de que precios hablas pero ahora no se si por tu experiencia sabes si los precios están más baratos. Parece que ahora hay muchas opciones de asesoramiento, incluso online, y yo tengo 32 años y queria empezar a invertir y no se si ponerme en uno de estos nuevos gestores online, o llamados también robo advisors... no se si alguien tiene experiencia en esto y podeis decirme. Gracias!! Sino quiza Tania o soc_dominguez?

Soc_Dominguez
Soc_Dominguez
hace 1 semana

Apenas estoy empezando a interesarme por estos temas. Estoy leyendo un poquito sobre algunas gestoras. Hay una pequeñita, con un concepto boutique, que se llama Olea y que gestiona un único fondo que, al parecer, lleva 17 años con los mismos gestores. El fondo se llama Olea Gestión y tiene un nivel de riesgo moderado. Es un fondo global, mixto... es decir, no destaca por nada especialmente más que por ser equilibrado. Quizás por eso destacan el hecho de que llevan mucho tiempo con los mismos gestores; creo que lo quieren presentar como una señal de confianza y de seriedad en la gestión.

Soc_Dominguez
Soc_Dominguez
hace 6 días

Ni idea, vienna-greg. Lo poquito que he hecho hasta el momento ha sido en bolsa y lo he gestionado yo mismo. Si me decido a hacer algo más, probablemente lo haga a través de un fondo de riesgo moderado y que vea que me encaje. 

vienna-greg
vienna-greg
hace 5 días

citando a Soc_Dominguez Apenas estoy empezando a interesarme por estos temas. Estoy leyendo un poquito sobre algunas gestoras. Hay una pequeñita, con un concepto boutique,...

Lo que yo te diria Soc es que controles muy bien lo que te venden y si de verdad es tan bonito como lo pintan. Mis padres fueron engañados en su momento... Engañados o por no saber lo que era lo que contrataban! Que también puede ser!! Pero yo no quiero repetir eso y por eso estoy pensando en empezar a invertir pero voy con cautela y despacio. La verdad es que me inclino más hacia una cartera de fondos o algo así y después un plan de pensiones probablemente. Quizá empezar una cartera con unos 3.500 que tengo, tengo que mirarlo bien pero ahora mismo es mi primera opción. Un abrazo gente!

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro