Diego Sanchez
Iniciado por @Diego Sanchez hace 2 meses

Solicitar subrogación de hipoteca por mayor valor para libre inversión

Estoy considerando hacer una subrogación de mi hipoteca actual y quisiera saber si es posible liberar capital para libre inversión. Ej. El piso tiene una tasación por 250.000 euros. Me prestan 200.000 (80% del valor). Ya he pagado 50.000 euros a la fecha (así que se deben 150.000). Al hacer la subrogación quisiera que me presten nuevamente 200.000 y usar los 50.000 para libre inversión ¿se puede? ¿algún banco en España lo hace? El banco con el que he hablado indica que únicamente se puede usar para reformas. ¿Qué puedo hacer si quiero contar con los 50.000 que ya he pagado para libre inversión (no para reformas)? ¡Gracias!

1 respuesta

Miquel Riera
Miquel Riera
hace 1 mes

HelpMyCash

Hola, Diego Sanchez. 

Antes de nada, queremos comentarte que una subrogación, por sí sola, no sirve para conseguir más liquidez. Y es que esta operación únicamente permite modificar el precio del préstamo o su plazo; no el capital. 

Por lo tanto, para conseguir lo que pretendes, deberías hacer lo siguiente: o bien hacer una subrogación más una ampliación posterior de la hipoteca, o bien contratar un nuevo préstamo hipotecario, con un importe mayor, para cancelar el que tienes. 

En la práctica, puedes negociar cualquiera de estas dos operaciones con cualquier banco. Ahora bien, como ya has podido comprobar, los bancos no suelen prestar dinero para que el titular lo invierta. De hecho, no conocemos a ningún banco que preste dinero con garantía hipotecaria para libre inversión. Sin embargo, si tienes un buen perfil, puedes tratar de negociarlo con varias entidades para ver si alguna estaría dispuesta a aprobarte la operación. 

En caso de que nadie te la apruebe, dispones de otra alternativa: pedir un préstamo con otras garantías (un préstamo personal, por ejemplo) para conseguir ese dinero. En este caso, sin embargo, es más que probable que el interés sea más alto. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro