Como justificar una transferencia para que hacienda no me haga pagar?

Como justificar una transferencia para que hacienda no me haga pagar?

Como justificar una transferencia para que hacienda no me haga pagar?

Responder
I
ignorante financiera

Hola, tengo un problema que no se como solucionar. Mi madre me regalo 66.000 euros hace 8 meses resultado de la venta de un piso de su propiedad, haciendome una transferencia bancaria a mi cuenta. Me han dicho que hacienda me hara pagar por este dinero hasta un 40% ademas de la multa correspondiente. Yo no tengo trabajo y vivo sola con mis hijos. Mi madre es muy mayor y dependiente. Estamos a final de año. queria preguntar si hay alguna manera de justificar esta cantidad recibida en donacion y cuales son los tramites a realizar. Muchas gracias por la ayuda,

3 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Ignorante Financiera:

Al tratarse de una donación mediante una transferencia bancaria, deberás abonar los impuestos correspondientes. Sin embargo, te recomendamos que acudas a un asesor fiscal que pueda orientar sobre este tema.

Saludos,

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
R
Rafael González

Pregunta similar: Consulta tributos por transferencia de dinero

Buenos días: no sé si me dirijo a la persona correcta. Si no fuera así, disculpe, y tenga la bondad de remitir mi consulta al especialista que haya en helpmycash.  Mi consulta es ésta:

Hace poco he vendido un pequeño piso por 25.000€. Me lo han ingresado en mi cuenta, y deseo transferirlo a un hijo, cuyo único ingreso es la renta de un local industrial, por la que paga el correspondiente IVA. He pensado transferirlo a lo largo de un año, a razón de 2.000 ó 2.500€ mensuales, y empezar en el mes de marzo. Lo que deseo saber es:

1) Si es preferible hacerlo cómo he expuesto o hacer una sola transferencia.

2) ¿Empiezo en marzo o lo dejo para después del ejercicio fiscal presente, o sea, para después de junio?

3) Si mi hijo recibe esas transferencias, supongo que el banco lo comunicará a Hacienda a efectos de la oportuna declaración, como hace con el IVA. Es decir, que mi hijo no tendrá que ocuparse personalmente de ese asunto.Eso es todo. Cualquier consejo será bien recibido.

Le agradezco de antemano su respuesta y atención. Un cordial saludo.

#3
G
German1974

creo que el importe de transferencia para no declarar es 10.000 euros, yo intentaría hacer las transferencias inferiores... 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro