EMBARGO PENSION POR DEBAJO SMI EN LAS PAGAS EXTRAS

EMBARGO PENSION POR DEBAJO SMI EN LAS PAGAS EXTRAS

EMBARGO PENSION POR DEBAJO SMI EN LAS PAGAS EXTRAS

Responder
E
EMILIO

Me ha llegado una carta de la Seguridad social, comunicando que se va a proceder a embargar por una deuda del 2008 ,SOLO en los meses de paga extra Junio y Noviembre la cantidad de 120€ respectivamente, hasta la fecha nunca me habian embargado nada. 

Cobro una pension minima por Invalidez Permanente Absouta, de 851€ en 14 pagas, 11.914 total, por debajo del SMI de 13.300 en la actualidad.

¿ES LEGAL LO QUE QUIEREN HACER?  

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Emilio:

En principio, si cobras un salario más bajo del SMI, no te pueden embargar. Acude a la Oficina de la Seguridad Social de tu localidad y explica tu situación. Desde HelpMyCash no te podemos ayudar en ese aspecto, somos un comparador de productos financieros. Suerte.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
P
Pedro

Es correcto, el INSS está aplicando el criterio de la dirección general de tributos en el que suma nómina ordinaria y paga extra y aplica un único límite de inembargabilidad (950 euros), por tanto, a partir de ahora tendrás que pagar lo que te corresponde y estarás embargado toda tu vida si no pagas por la generación constante de intereses.

A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro