Pisos alquiler - problemas con alquiler de piso

Pisos alquiler - problemas con alquiler de piso

Pisos alquiler - problemas con alquiler de piso

Responder
P
paulina

Buenas tardes,

He escuchado que en el caso de que reserves y pagues la reserva de una vivienda para su alquiler, si la inmobiliaria es quien finalmente te niega la vivienda, ésta debe recompensartelo haciendote la devolución del importe por duplicado. Esto es cierto?

Le detallo un poco mi caso.

Este verano fui a una inmobiliaria, SERVICHEK, quien me enseñó una vivienda, me gustó y firmamos un contrato de reserva y entregué una señal de 760€. Al cabo de dos semanas sin recibir respuesta a cerca de mis preguntas de cuando podria firmar el contrato y mudarme me dijeron que la dueña del inmueble ya no quería alquilarlo. Y yo me vi en la calle, ya que había dejado mi piso para entrar al que vi de la inmobiliaria, tuve que alquilarme un trastero y vivir en un hostal durante un mes hasta que encontré otro inmueble.

Puedo reclamarles los gastos? 

Muchas gracias

12 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
L
Lour

Pregunta similar: Echarte de la casa

Buenas tardes.  

Tengo un contrato de alquiler con una promotora hace 7 años. Me cumple la renovación anual ahora en Febrero y nadie se ha puesto en contacto conmigo. Esta promotora ha vendido los pisos a otra promotora y quieren venderlos. A algun vecino le exigen mediante burofax o comprar el piso o dejarlo en 15 días... es legal??

Gracias

HelpMyCash
#2

Hola, Helper

Esto depende de si el contrato de alquiler está inscrito o no en el Registro de la Propiedad. Si no está inscrito, la promotora puede vender la vivienda alquilada y el inquilino deberá abandonar la propiedad, según lo que establece la ley de arrendamientos urbanos. 

Si el contrato está inscrito en el Registro el inquilino tiene derecho a disfrutar del arrendamiento hasta que finalice el contrato y no puede ser desalojado.

Eso sí, independientemente de que el contrato esté o no inscrito en el Registro, el inquilino tiene derecho de adquisición preferente sobre la vivienda. Es decir, la promotora debe comunicar a la persona por escrito que el piso se va a vender y las condiciones de la venta y este tiene a derecho a comprarlo, si así lo desea, por encima de cualquier comprador.

 

No obstante, debes revisar detenidamente las cláusulas del contrato, para saber si existe alguna cláusula que contemple este tipo de situaciones y, en caso de tener dudas, consultar con un abogado para que te indique si es posible evitar el desalojo (según lo que establezca el contrato) o si están realizando el procedimiento ajustado a la ley.

Espero haberte ayudado.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#3
R
Rosa

Pregunta similar: Piso de alquiler destrozado

Tengo una casa en propiedad que la tengo alquilada desde hace 2 años. Los inquilinos se van a final de mes. Después de mucho insistir ayer conseguí que la inmobiliaria entrara en la casa con unos clientes. Resulta que la casa la han destrozado: embellecedor de tarima quitado, paredes llenas de agujeros, sofá de cuero arañado completamente, mampara de baño de 900 e rota, casa sucia sucia, da asco..  

La casa la tengo muy lejos en Ceuta, por mi trabajo me resulta muy difícil ir, y ahora con la pandemia solo se puede ir por trabajo o salud.

Tengo una serie de dudas enorme:

- los inquilinos se van porque le han dado destino en la península, y me dicen que a lo mejor con la pandemia se retrasa el traslado. Yo a ellos no les he dicho nada de que han destrozado la casa. Puedo echarlos de la casa al tener conocimiento del estado en que esta? 

La fianza lógicamente no se la voy a devolver,  aunque no cubre los desperfectos ni de broma. Me compensa denunciarlos? 

Que pasos tengo que seguir para denunciarlos? 

Gracias

HelpMyCash
#4

Hola, Paulina:

Gracias por compartir tu consulta. 

El propósito de HelpMyCash es ayudar a que cada vez usuarios tomen mejores decisiones financieras de manera informada. Por ello, tratamos de responder al máximo de preguntas con información comprobada que ayude a resolver los problemas o inconvenientes con que se encuentran al vender un piso. Sin embargo, no estamos especializados en alquileres.

A pesar de ello, publicamos tu pregunta para que otros usuarios del foro que tengan más información te ayuden a resolver tus dudas. 

En todo caso, no dudes en volver a escribirnos si en un futuro tuvieses otras dudas.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

¡Un saludo y hasta pronto! 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#5
B
Bruno.3581

Hola, me está pasando algo similar y no sé qué hacer. Has podido resolverlo? 

#6
E
Eliana Alvoz

Pregunta similar: Alquiler de vivienda

Voy a alquilar un piso y la agencia me dice que los honorarios equivalentes a un mes de alquiler los pague en efectivo porque así no tienen el IVA. Esto es legal?

HelpMyCash
#7

Hola, Eliana:

Gracias por dejarnos tu consulta. En HelpMyCash somos expertos en vender piso, no alquiler. Sin embargo, entendemos que la inmobiliaria debería hacerte una factura por los honorarios e incluir en ella el IVA. Así, además, podrías pagar en efectivo, por transferencia bancaria, o como prefieras. 

Un saludo,

Paula

 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#8
H
Helper_1008754094

Pregunta similar: Alquiler con inmobiliaria

A la hora de buscar un piso de alquiler. Porque el gasto de comisión de una inmobiliaria es igual al importe de un alquiler? No se supone que tendría que cobrar por los gastos que conlleven por sí el trámite de los papeles y nada más?

#9
H
Helper_1008754094

Pregunta similar: Trámite para alquilar una vivienda

Hola, para alquilar una vivienda a un particular, que pasos hay que dar? Que documentación hay que pedir para asegurarte de que todo es correcto? Gracias

#10
H
Helper_1008754094

Conmigo han ido más allá. Me han pedido un bizum. Y claro, entiendo que sin factura no procede. A alguien le ha pasado algo así?

HelpMyCash
#11

citando a Helper_1008754094 Pregunta similar: Trámite para alquilar una vivienda Hola, para alquilar una vivienda a un particular, que pasos h...

Hola, Helper:

Gracias por compartir tu consulta. En HelpMyCash somos expertos en vender piso, no en alquileres. Sin embargo, publicamos tus preguntas por si otro usuario puede ayudarte a resolverlas. Recuerda, además, que los alquileres están regulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos, por tanto, es allí donde se especifican las señales, comisiones, procedimientos, etc.

Esperamos que puedas resolver tus dudas pronto.

Un saludo,

Paula

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#12
H
Helper_1008754094

Pregunta similar: Como se alquila un piso

hola, no se si alguien me podrá responder pero, cual es el proceso habitual para un alquiler de piso? Hay que ir al registro para hacer alguna gestión? Y a un notario? O todo queda entre el contrato del dueño y nada más. Gracias 

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro