Antonio
Iniciado por @Antonio hace 4 meses

Cambiar de plan

Hola, Tenia un plan de pensuones que podia rescatar en el 2025, ahora he cambiado de este plan a otro plan de pensiones en la misma entidad financiera. Al hacer este cambio de plan se podrá rescatar igualmente en el 2025 o bien se deben esperar otros 10 años?

gracias

1 respuesta

Sara Gil
Sara Gil
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, Antonio.

A partir del año 2025 será posible rescatar el dinero que tengamos en un plan de pensiones, independientemente de la gestora o del plan de pensiones que sea. En tu caso, sí que podrías retirar el dinero a los 10 años, ya que no importan los cambios de gestora o de plan que hayamos hecho porque la fiscalidad y antigüedad se mantiene con los traspasos.

Lo que sí debemos conocer es que solo podremos retirar el dinero del plan hasta la fecha de 10 años atrás. Es decir, en el año 2025 podremos retirar el dinero que había en el plan a fecha de 2015; y, por ejemplo, en el año 2028 podremos retirar el que había hasta el 2018, y así sucesivamente. El resto del dinero debe quedar invertido.

Si tienes más dudas, no dudes en añadirlas. ¡Un saludo!

 

 

HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

¿Te hemos ayudado? Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot . También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:

Participa en el foro
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro