Testamentaría Bankia, plazos de resolución

Testamentaría Bankia, plazos de resolución

Testamentaría Bankia, plazos de resolución

Responder
A
Anónimo

Buenos días, En el mes de noviembre de 2011 iniciamos las testamentaría de dos cuentas que teníamos en bankia, nos cobraron una comisión por cada cuenta de 94€.- y a día de hoy todavía no hemos podido disponer del dinero. Desde la oficina donde tenían mis padres las cuentas nos dicen que ellos ya han enviado la información y que no saben cuanto tardarán y no nos dan ninguna persona ni teléfono de contacto en los servicios centrales que es donde lo llevan. En este transcurso de tiempo me están cobrando comisión de mantenimiento de una de las cuentas que tiene poco saldo. ¿Tienen los bancos obligación de contestar en un plazo determinado? ¿Podemos reclamarles las comisiones? La otra cuenta tiene unos 25.000€.- lleva paralizada desde el mes de noviembre puedes reclamarles el lucro cesante ? ¿A quien nos podemos dirigir para que nos aceleren los trámites? Muchas gracias, un saludo

20 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo
hola alguien me puede contestar a esto, ya me estaba oliendo mal, pero con las noticias de hoy de bankia me hace temblar.
#2
S
Sirtakis
Estimados HelpMyCash ¿podríais responder a la pregunta de luproa?, me interesa a mi también. Recientemente -en junio- murió mi padre -ya viudo-. Pregunté en la oficina de Bankia cuanto tardarían en pagar una vez firmada la herencia y entregados los papeles. Quien me atendió me dijo que cuando eran Bancaja se tardaba del orden de 15 días a un mes, pero que con Bankia no me podía responder. Le pregunté cuánto habían tardado testamentos anteriores al nuestro y me dijo que tenían testamentarías abiertas pero que todavía no habían pagado ninguna, entiendo que en esa oficina, pero en cualquier caso me parece muy fuerte pues Bankia existe desde 2010-2011 y puedo asegurar que en una oficina céntrica de una capital, testamentos tienen que gestionar unos cuantos. Urge una respuesta sobre plazos legales. GRACIAS
A 5 personas les ha parecido útil
#3
P
paloma medina ruiz

****

Uniros al grupo  y hacemos fuerza , estamos en la misma situacion y tenemos todos los papeles presentados -

 

A 1 persona le ha parecido útil
#4
J
Javier

El servicio de atención al heredero de Bankia, ahora Caixabank, es nefasto, es un desprecio total hacia los clientes puesto que les llamas varias veces y nunca te solucionan el problema, te dicen tomo nota lo paso al gestor y le llamamos, falso luego ni te llaman, llevo llamando dos meses desde que aporte el farragoso e inútil papel que firmamos herederos y mi madre, cuando ya previamente había enviado la escritura publica de herencia.

Resumen llevo mas de dos meses enviando quejas a ellos y al banco no me han hecho ni caso, te da que pensar si se habrán quedado con tu dinero o estarán jugando con el, esto es desesperante, hay que denunciarlo en todos los sitios que se pueda. Mi madre no duerme creyendo que le han quitado el dinero, pues es lógico después de los antecedentes que tienen los bancos ( preferentes, ...)

A 5 personas les ha parecido útil
#5
S
Sandra Montes Izquierdo

 Buenas, me uno en esto porque es horrible lo que están haciendo los de Bankia con nosotros. El 29 de noviembre falleció mi tío, era único titular de la cuenta. Pues hemos hecho todos los trámites necesarios para dar la cuenta de baja y nada, me confundí en un papel que mandamos y una vez rectificado tenía que llamar o mandar un e-mail al servicio al heredero o no se qué. Pues tras muchas llamadas, muchos cuelgues por parte de ellos, mucha mala comunicación, muchos "ya os llamará un gestor, pero os falta tal modelo- (ya entregado) y muchos papeles que supuestamente por las chicas que atienden personalmente, ya estaba entregado todooo!! Pues en llamadas desesperadas de otras de mis tías, hermana del fallecido también, pues consiguió convencer que nos llamara un gestor que tenía que llamarnos. Pues nos dicen que tienen que presentar las dos hermanas, sin contar a mi madre, un modelo 650, luego que si 660... Vamos ni ellos saben. Mientras la cuenta sigue activa, siguen pasando comisiones, el mes pasado 6 euros, este 14... Encima que tenemos que poner dinero para cerrar la cuenta pues más que se aumenta la deuda. Y modelos que en la Junta me dijeron que no hacía falta. Total eso quieren. Seguir liando la cuenta para ellos llevarse esa comisión. Acabaremos en denuncias porque ya saca todo esto de nuestras casillas. 

A 3 personas les ha parecido útil
#6
D
DBG

Sandra Montes Izquierdo, el problema es que los bancos no explican los procedimientos. hay que presentar el modelo 660 que es la declaración de sucesiones, y cada sujeto pasivo que aparezca en ese modelo 660 (cada persona que tenga derecho sobre los bienes, esta cuenta en concreto) tiene que presentar la 650 que es la autoliquidación. Esos documentos son la declaración de que la cuenta os la ha legado a vosotros y que habéis pagado el impuesto correspondiente. Las comisiones, si nos están a lugar se pueden reclamar vía Banco de España. Lo más recomendable, si no estáis de acuerdo con los plazos, sería reunirse y reclamar ante el director de la oficina. Se escudan en que su central tarda demasiado, casi siempre es cuestión de la demora en las gestiones de la propia entidad

A 4 personas les ha parecido útil
#7
A
Ana

Estoy en la misma situación, qué podemos hacer?

 

Es una ****

A 2 personas les ha parecido útil
#8
O
Oscar Fernández

Buenas tardes, todo lo que estoy leyendo me ha pasado, llevo ya un año y solo hemos conseguido, hace poco, el dinero para uno de los herederos, el otro, residente en EEUU, parece imposible, como si residiera en Marte, ha tenido que abrir varias cuentas en ese país para conseguir los papeles que le piden, ni por esas. En la cuenta de mi padre, el causante, aparecía como cotitular, mi madre, fallecida hace más de trece años y de la que se informó en su día a la entidad, pues hemos tenido que abrir también testamentaria por ella y presentar todos los papeles cuando todos los que conocen el tema saben que el impuesto de sucesiones prescribe de oficio a los 4 años, pues no hubo manera, ni con los impuesto pagados les bastaba, hubo que volver a intentar pagarlos de nuevo pero videntemente nos no dejaron por que estaba prescrito. Un caos, no informan, te dan largas, la palabra preferida, tramitándose,  hay una incidencia, no sé está en inglés, y si se encuentran pilladas cuelgan. La primera, estuvieron más de un mes sin hacer nada porque le había enviado la documentación en un archivo comprimido y ese tipo no pueden abrirlo, por la protección de datos, que no sé que tiene que ver, pero a nadie se le ocurrió comunicar que no podían acceder, sino llamo para preguntar, podrían haber estado el año esperando se descomprimieran solos. Según su normativa en su web, contestan en 48/72 horas, ni en 48/72 días. Llevo dos reclamaciones en atención al cliente que, según Bankia están obligados a resolver en un plazo máximo de un mes, pues de la primera han pasado más de tres meses y tampoco ese servicio cumple.

A 1 persona le ha parecido útil
#9
D
DBG

Te resumo los pasos básicos y después alguna alternativa, me imagino que has presentado últimas voluntades, fotocopia de testamento si lo hay, o declaración de herederos si no hay testamento, además de la partición y adjudicación de la herencia. Eso es lo que más o menos piden todos. Además del modelo 660 de la agencia tributaria de tu comunidad y el modelo 650 (uno por cada sujeto pasivo es decir heredero). Con esta documentación el banco tiene que resolver una resolución testamentaria, en mi última experiencia fue todo en 4 semanas. Si se demora más de un mes, te recomiendo que acudas directamente al banco y pidas cita con el director. En muchas ocasiones los gestores comerciales se encargan de de estas gestiones y el jefe no se entera de nada, antes de nada sería conveniente que envíes email preguntando. DE esta manera, si acudes al BDE, aportas las comunicaciones. Generalmente yendo y habalando con el director se soluciona. Aunque parezca mentira llamando  a las oficinas centrales lo único que hacemos es por un interlocutor más en el tema, pues ellos reciben nuestra queja y se la trasmiten al banco, no hacen nada más. SI se trataba por ejemplo de una cuenta conjunta y muere uno de los cónyuges, y tiene hijos a los que ha dejado herederos universales, habría que dar una paso y trámite más para dejar a la viuda como titular y dueña de esa cuenta.

A 1 persona le ha parecido útil
#10
P
paloma medina ruiz

Hay que enviar tres mail;  uno a servicio.cliente@caixabank.com, otro atencionalcliente@bankia.com y el otro servicioatencionalheredero@bankia.com  y si no responden en 15 días se renvían estos mails al servicio de reclamaciones del banco de España.

Aportando todos los documentos, y pruebas de que no hacen caso , por ejemplo grabar las conversaciones y enviarlas como postcad

A 7 personas les ha parecido útil
#11
P
paloma medina ruiz

Ya, todo esto me parece bien, yo ya hice todo lo que se me indico  durante meses  pero si llevamos largo  tiempo  reclamando el dinero que nuestro familiar fallecido  nos dejo en herencia y Bankia, solo hace poner pegas y pasarse el expediente de unos a otros sin solucionar eso es porque en realidad no quieren devolver un dinero que esta en deposito pero que no es suyo, y lo retrasan lo mas posible, perjudicando a los herederos, y  se inventan todo esta maraña burocrática para estar aprovechándose de este dinero, sin pagarnos por ello intereses de demora.

Ante tan maña injustica ¿Qué podemos hacer?, alguna solución tiene que haber , 

A 3 personas les ha parecido útil
#12
S
Sandra Montes Izquierdo

Paloma. Debido a que nosotros presentamos todo al final vamos a buscar solución con abogados. Porque nos toreando con que nos faltan papeles ya escaneados y enviados. Así que como nada tiene mi tío para repartir, pues que **** están haciendo nada más que venga comisiones por no cerrar la cuenta. Es más les hemos dicho que incluso tenemos que poner dinero y siguen.... Así que puestos a que nos sigan **** al final por abogados, aunque tengamos que invertir en ello siempre será menos de todos los que nos ****

A 2 personas les ha parecido útil
#13
P
paloma medina ruiz

Lo que a mi me 

citando a Sandra Montes Izquierdo Paloma. Debido a que nosotros presentamos todo al final vamos a buscar solución con abogados. Porque nos toreando con que nos faltan papeles ya esc...
Lo que  a mi me gustaría saber es si se les puede reclamar los intereses de mora de estos meses desde finales de marzo que llevamos con esto... 

A 1 persona le ha parecido útil
#14
P
PEDRO GALAN TAMUREJO

EL fallecimiento se produjo en enero de 2017, que estemos todavía sin solución lo dice todo, mandando documentación requerida una y otra vez, siempre piden lo mismo y parece que nuestros papeles caducan al minuto, porque vuelven a pedirlos. Y de tomar la iniciativa para intentar ayudarte nada de nada, ni siquiera contestan.

A 1 persona le ha parecido útil
#15
P
paloma medina ruiz

Sandra Montes Izquierdo, eso es lo que ellos quieren que te metas en abogados porque que les favorece saben que la justicia  tarda mínimo de tres a cuatro años y aun así ellos pueden ralentizar mas la ejecución de sentencia , y mientras ellos siguen con tu dinero en su cartera , si te metes en abogados , lo tienes todo perdido , yo me he puesto en contacto con la TV haber si le dan publicidad a esta mala praxis profesional bancaria.

A 2 personas les ha parecido útil
#16
S
Sandra Montes Izquierdo

Paloma, a raíz de un escrito que hizo la abogada me dejaron de torear. Se puso sería y me mandó lo que les había escrito. En los siguientes días me dijeron que podía pasar mi madre a cerrar la cuenta. Pero claro, comisiones nos han seguido chupando hasta ese momento.. Y en eso estoy, reclamando no el dinero del préstamo que nos repartieron sin tener que repartir a las hermanas de mi tío, si no las comisiones que hemos ido pagando por culpa de ellos. Porque realmente cuando decían que faltaban papeles, luego que no esos si no otros papeles... Pues de repente escribe la abogada y nos llaman con que todo está zanjado... Vamos si nos faltaran papeles, faltarían también para la abogada  la dirían pues mira señora... Falta este y este papel. Pues nada, fue tan rápido que tuviéramos todos los papeles, lo que fue lento fueron ellos por los líos de tenernos ahí la cuenta activa más tiempo. Enserio si tenéis todo y os torean, ir a abogados. Os va a costar más las comisiones de ellos, enserio, que un abogado que sepáis que es adecuado, sea por valoraciones en Internet, sea por el boca a boca. Lo importante es que no se rían de un fallecido y de los familiares de este. Yo llegó a saber esto y desde el primer mes que mandamos todo, con las correspondientes esperas de liquidaciones de impuestos etc. Pero que sepáis que mandasteis todo, ir a abogados  a la mínima que veáis que algo no va bien y no tenéis respuestas. Yo soy hija única y me ha quedado claro que hacer ante estos casos. Pero vamos que no pertenezco ni yo, ni mis padres, a Bankia y supongo que todos son iguales. Así que ánimo. 

A 4 personas les ha parecido útil
#17
P
paloma medina ruiz

Me alegro mucho Sandra Montes Izquierdo , a nosotros ya nos empezaron a pagar algo a primeros de julio aun nos queda por recuperar los fondos y los valores , se acojen a que es muy difícil el tramite , como si fueran niños de preescolar y nunca hubieran hecho esos tramites en un banco. 

No tienen **** es un **** , y el estado lo consiente.

Estamos indefensos ante el **** de  el sistema bancario, no se cómo sele ocurre a la gente seguir comprando valores, acciones y bonos o fondos , es como con las preferentes dinero que inviertas ahí no lo recuperas o tardas tanto y con tanto esfuerzo en recuperar que ya has perdido dinero. 

A 1 persona le ha parecido útil
#18
G
Gloria Garcia Ruiz

Buenos días, hace más de 1 año que comencé una testamentaría en Bankia y estoy desesperada. Cuando creo que les he enviado todos los documentos que me piden siguen apareciendo incidencias pidiéndome documentos ya enviados. Lo último que he leído en su último e-mail del mes pasado es que a partir del 3/11 las gestiones se realizan a través de oficina. Alguien conoce alguna gestoría de confianza que solucione esto? Francamente no veo solución. La persona intermediaria de oficina tampoco recibe respuestas. Qué puedo hacer? Agradezco cualquier solución.

#19
P
paloma medina ruiz

Gloria García,  una gestoria solo te va cobrar y no va hacer nada , nosotros al final hemos  conseguido  cobrarlo todo ,todo en septiembre  , ha sido una pelea a brazo partido tienes que echarle mucha tenacidad constancia y persistencia ,escribir a todos los mail que tengas al defensor del pueblo  poner denuncia en el banco de España y hablar en las redes sociales y en Twitter   y no parar además de llamarles todos los días,  si no lo mueves tu no lo va mover nadie y con eso juegan ellos para quedarse con el dinero ajeno . Cuantas más travas te pongan crecete y a por ellos ...

A 3 personas les ha parecido útil
#20
M
Manuela Merino

Buenos días, estoy en tu misma situación desde hace más de 1 año! Quiero cerrar la cuenta de mi madre pero llevo tiempo esperando a que me llamen y no cogen el tlf. Insiste por correo electrónico y por teléfono, que a veces contestan al email, y si no pues... Tendremos que denunciar. Mucha suerte!!!! 

A 4 personas les ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro